sábado, 30 de octubre de 2010

El Gobierno le pidió a Cobos y Duhalde que no fueran al velatorio de Kirchner


El Gobierno le pidió a Cobos y Duhalde que no fueran al velatorio de Kirchner

El bonaerense contó que Aníbal Fernández lo llamó y le pidió que no asistiera para "evitar todo tipo de provocaciones". Su ausencia se suma a la del mendocino quien, a través de un comunicado contó que su intención era ir, pero le pidieron que no lo hiciera. Sin embargo, horas antes, su vocero le dijo a LPO que le había pedido al jefe de Gabinete que le transmitiera sus condolencias a Cristina y que "consideró que es la mejor manera de rendir respetos".

El Gobierno le habría pedido a Eduardo Duhalde y a Julio Cobos que no fueran al velatorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

El caudillo bonaerense contó que el funcionario lo llamó para "evitar todo tipo de provocaciones y por eso no voy a ir a Casa de Gobierno". El ex jefe de Estado que pasó el mando a Kirchner en mayo de 2003, precisó que "no voy a dar entrevistas a ningún medio más porque no me gusta hacer prensa en estos casos”.

Al mismo tiempo, señaló que “así como en su momento evité hacer declaraciones cuando murió el ex presidente Raúl Alfonsín, en este caso haré lo mismo porque no es mi estilo". Duhalde, que regresó de un viaje en Brasil donde tenía previsto asistir a la segunda vuelta electoral del domingo, indicó que lo más conveniente era mantenerse al margen porque "podría haber provocadores”.

Así, la ausencia del ex mandtario se sumó a la del vicepresidente, aunque en el caso de Cobos no queda claro que haya sido el Gobierno quien pidiera que no fuese.

A través de un comunicado de prensa, el mendocino explicó: "Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes, el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera. Por esta razón y a pesar de mi voluntad de concurrir, tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor".

Sin embargo, esta mañana, su vocero, Julio Paz, había contado a La Política Online que el vicepresidente "esta mañana se comunicó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por su intermedio, le transmitió las condolencias a la Presidenta. El ministro le agradeció y dijo que se lo iba a comunicar a Cristina". Y añadió sin dar más explicaciones: "Cobos considera que es la mejor manera de dar sus respetos al ex presidente, a la Presidenta y a su familia".

Fuentes cercanas la radical, contaron que el vicepresidente temía pasar un mal momento en la Casa Rosada y recibir desde insultos hasta escraches, pero en el Congreso ven detrás de su decisión la negativa del Gobierno a hacer el velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos, como por tradición se ha hecho para todos los ex presidentes en Argentina.

Ayer algunos especulaban que los arreglos en el Parlamento se suspendió porque Cristina se negaba a que fuera precisamente Cobos, a quien el matrimonio no se cansó de llamar "traidor", el que debía organizarlo. Sin embargo otros aseguraban que se trataba de una cuestión de cantidad de personas que podían acudir a la ceremonia. El Gobierno quería evitar la comparación con los masivos velatorios de Raúl Alfonsín y el de Juan Domingo Perón

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...