miércoles, 3 de noviembre de 2010

Que decía Artemio de las elecciones del 2009....

Antes de ponerte contento.... ojo con las predicciones de Artemio....


Artemio López dice que Kirchner gana por el 40 por ciento

El sociólogo que trabaja para la Casa Rosada afirma que las encuestas que ponene en riesgo el triunfo del ex presidente están mal hechas porque son telefónicas en zonas que faltan teléfonos. Según sus propios datos, Kirchner arrasa.
La Política Online  |  23.03.2009 11:21:00
Artemio López salió al cruce de los sondeos que publicaron ayer Clarín y Perfil que ofrecen un escenario complicadídimo para una eventual postulación de Néstor Kirchner que podría perder ante la dupla Francisco de Narváez-Felipe Solá.

El eje argumental del dociólogo es que estos trabajos se realizan en base a consultas telefónicas, y esto genera una distorsión en la muestra ya que en el Conurbano amplias franjas de votantes de Kirchner no poseen teléfono.

El sociólogo afirma que "la unificación de elecciones, de producirse el 28 de junio, abre la puerta para una performance nacional del FPV cercana a los números de la elección de medio mandato de octubre de 2005 donde obtuvo el 38,7% de los votos nacionales. La condición necesaria para la realización efectiva de esta circunstancia son básicamente dos:

"Una buena performance en el conurbano bonaerense donde se generan 23 de cada 100 votos nacionales y una negociación adecuada en Santa Fe, donde se producen 9 de cada 100 votos nacionales, apartando los escollos para la lista de unidad del PJ provincial.

"Efectivamente el conurbano bonaerense, en promedio, hoy esta aportando al FPV encabezada la oferta por Néstor Kirchner un 45% de votos promedios con fuerte sesgo hacia el segundo cordón, donde el oficialismo supera el 50% de los votos.

En el interior provincial que aporta 15 de cada 100 votos nacionales, los resultados promedios del FPV rondan el 25% de los votos. Como se observa el oficialismo sale de Buenos Aires con 14 puntos nacionales".

Los números de Artemio
data imagen
La última encuesta de Artemio López.

Encuesta presencial, no telefónica fija. El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 18 de Marzo de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires, sobre una muestra de 504 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Según este trabajo la boleta de Néstor Kirchner y José Scioli sacaría el 40,4% seguida por la dupla Francisco de Narváez-Felipe Solá con 19,8%; Storbizer-Alfonsín con 15,7%; Indecisos 11%; otros 4,8%; Sabbatella 4,5%; en blanco 3,1% e impugnados 1,7%.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...