lunes, 23 de mayo de 2011

Casualidades o causalidades.....

Esto se publico el el 05/Septiembre/1995, campaña de Menem por la reeleccion, te marco algunas cositas... una sorprendente casualidad.... o NO.... 


Buenos Aires. 09.05.95. La visión apocalíptica de que Menem pueda dar un traspiés en las elecciones argentinas y que esté forzado a dirimir en una segunda vuelta electoral, quedó superada.

Al menos eso estima el equipo de campaña de Carlos Menem que decidió cambiar su estrategia política: desde ahora los discursos electorales no harán más referencia a una posible segunda vuelta y todos los sectores del gobierno deberán insistir en que Menem tiene asegurado un triunfo por amplio margen. 

El nuevo programa de propaganda fue calificado como un "golpe de efecto" contra su principal rival José Bordón quien tiene previsto un acto en la capital para exponer sus propuestas. 

 De acuerdo a la reforma constitucional, de 1994, será elegido presidente de la república quien obtenga el 45% de los votos o más del 40%, pero con una ventaja de al menos 10 puntos sobre el segundo candidato más votado. En este caso José Bordón, candidato de la coalición de centroizquierda, FREPASO. 

Aunque las encuestas indican que Menem mantiene el primer lugar en las intenciones de voto, el partido Justicialista peronista -al que pertenece Menem- ha mostrado su preocupación sobre la gran cantidad de indecisos, 25% cuando faltan menos de una semana para las elecciones.

Según varios analistas Bordón, antiguo correligionario de Menem,se ha convertido en su más importante rival político, al punto de que algunas encuestas admiten la posibilidad de que el actual presidente no logre la reelección automática.

Según un estudio publicado por el Diario "La Nación" Menem cuenta con una intención de voto del 45.4% y Bordón con el 32.3%. 

La coalición que lleva a Bordón como candidato a la presidencia se formó en el últimos meses de 1994 y según muchos analistas carece de ramas orgánicas en algunos puntos de Argentina. Aún así, esta deficiencia no constituye una limitación puesto que la encuestas reconocen que una parte de los militantes y simpatizantes de los partidos tradicionales votarán por Bordón para presidente, aunque seguirán fieles a sus partidos en lo que se refiere a los candidatos al poder legislativo y a las
gobernaciones provinciales. 

EL DESAFIO PROVIENE DE LA IZQUIERDA

José Octavio Bordón, el principal competidor del presidente Carlos Menem en los comicios del domingo próximo, según las encuestas previas, es un disidente del gobernante Partido Justicialista (peronista) que aspira a forzar una segunda vuelta electoral para poder derrotar al jefe del Estado.

Ex gobernador de la provincia de Mendoza (oeste), tiene 48 años y opina que "la sociedad está esperando un cambio, sin perder cosas que se consiguieron, como la estabilidad" económica lograda por Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, en casi seis años de gobierno.

Bordón llega a las elecciones tras haber hecho una alianza apenas el año pasado con el centroizquierdista, también disidente del justicialismo, Carlos "Chacho" Alvarez, a quien le ganó una elección primaria en la que estuvo en juego el primer lugar de la fórmula presidencial.

Como producto de la alianza se creó el Frente para el País Solidario (FREPASO), una fuerza política surgida de acuerdos con agrupaciones menores de izquierda, disconformes con el gobernante peronismo y desahuciados por la crisis de la Unión Cívica Radical (UCR).

Las últimas encuestas indicaron un crecimiento de Bordón en la intención de voto del electorado y, obviamente, un acercamiento a la tendencia de votos favorables a Menem, con lo que la posibilidad de una segunda vuelta electoral no parece descabellada a pocos días de los comicios.

La estrategia gubernamental para contrarrestar la probable buena performance de Bordón es la de generar desconfianza respecto del candidato entre los grandes inversores. "Si ganara las elecciones, Argentina se estancará y los inversores huirán espantados", amenazó el ministro Domingo Cavallo. (AFP-EFE-HOY) (10A)

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...