Mucho, mucho pero que el gobierno de Menem....

Tomate 5 minutos y leelo, igual te resumo como se sostiene el modeloK

Impuesto inflacionario ( pan para hoy hambre para mañana), no girar dinero a las provincas , la plata de los jubilados y  venta de materia prima, subsidios a los que mas tiene en cap fed y bs as , mientras se mueren chicos de hambre.....
Este gobierno no es progresista, este gobierno es mucho, mucho peor que el de Menen, por que teniendo todas las posibilidades,,, hizo esto....




El cuadro fiscal muestra una mejoría en los primeros meses de 2011. Entre enero y marzo, el Tesoro nacional alcanzó un superávit primario de $ 4.846 millones, un 40% superior al de igual período del año anterior. Luego del pago de intereses de deuda, el resultado financiero fue levemente negativo ($ 348 millones, un 67,4% menos que en 2010). 
¿Cuáles son los factores que explican esta sensible mejoría? ¿Cómo cerrarán las cuentas públicas bajo tres escenarios alternativos (contención, moderación y expansión fiscal)?
Los ingresos vienen creciendo 32% nominal en el año, destacándose los tributarios (IVA, +43%; Ganancias, +37%) y las contribuciones a la seguridad social (+33%). Por su relevancia explican en conjunto el 99% de la recuperación en los recursos, y están muy ligados al ciclo económico y a la tasa de inflación. En este trimestre, los ingresos fiscales comenzarán a ser traccionados además por las retenciones a las exportaciones, dado el inicio de la liquidación de la cosecha gruesa (soja y maíz).
El gasto primario aumentó 31% en el trimestre, dos puntos menos que en igual período de 2010 (33%). La estrategia del gobierno nacional es contener el gasto y acomodarlo a las subas de los recursos, priorizando las partidas sociales y los subsidios. Esto observa en el muy dispar comportamiento de las principales partidas.
Las prestaciones a la seguridad social (jubilaciones y pensiones) junto a las transferencias al sector privado (subsidios al transporte y la energía, aportes a empresas y asignación universal por hijo) determinaron el 65% del aumento del gasto. En particular, se destaca el fuerte incremento de 42% en las segundas, en línea con la dinámica de 2010, y reflejando el elevado costo que paga el estado nacional por mantener congeladas las tarifas de los servicios públicos en CABA y GBA.
Lo interesante es que las transferencias discrecionales a provincias (aquellas que el gobierno puede asignar arbitrariamente) más el Fondo Federal Solidario son las únicas partidas que se “congelaron” virtualmente (+0.1%). La explicación central de por qué el gasto público se modera es la contención en estas partidas dirigidas a las provincias. En menor medida, los salarios (+23,5%) también contribuyen a la desaceleración, porque no impactaron aún los aumentos pactados para el año.
En el gráfico se observa además que este año aumenta la relevancia de la caja de ANSeS como fuente de financiamiento del gobierno. El superávit jubilatorio creció $ 2.193 millones en el primer trimestre (un 57%). Sin este aporte, el déficit habría sido de $ 1.203 millones. Además, excluyendo las ganancias contables del BCRA –por los efectos de la devaluación sobre las tenencias de reservas en dólares- el resultado desciende 45% (pero sigue siendo positivo).

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