Techint ... Quien cambio???

mayo de 2003, Kirchner recibe de manos de Paolo Rocca, titular de Techint, el anteproyecto del Gasoducto Norte.


Techint invertirá 750 millones para construir un gasoducto


Techint invertirá 750 millones para construir un gasoducto
La obra abastecerá al Noreste del país y generará 5.000 puestos de trabajo

32___1_p5_cort_smp
El anuncio fue publicitado en Casa de Gobierno, con Kirchner y el empresario Paolo Rocca.



El Estado y el Grupo Techint se asociaron para construir el Gasoducto del Noreste, con una inversión de unos 1.280 millones de dólares y que generará 5.000 puestos de trabajo, informó ayer el gobierno nacional. El gasoducto beneficiará con gas natural a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Salta.
La puesta en marcha de la obra fue anunciada ayer durante un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, junto al ministro de Infraestructura, Julio de Vido, y el titular de Techint, Paolo Rocca.
La obra demandará una inversión de unos 1.000 millones de dólares, a la vez que hizo un llamado a "consolidar al empresariado nacional" para construir un país "con inversión y capitalismo serio", dijo el presidente.
Por su parte, el titular del Grupo Techint, quien encabeza el consorcio que llevará adelante la obra, elogió fuertemente al gobierno de Kirchner, al afirmar que cuenta con "un rumbo definido y políticas adecuadas" para permitir el crecimiento y el desarrollo argentino.
La obra que fue anunciada hace unos 20 días demandará una inversión cercana a los 1000 millones de dólares, de los cuales Techint aportará 750 millones de dólares y el resto el Estado Nacional aunque aún se desconoce la fuente de financiamiento.
Sin aportar nuevas definiciones, el Presidente convocó al capital nacional y al extranjero a invertir en la Argentina, en tanto que ratificó su apuesta por un país con "sustentabilidad interna e integración externa", donde se imponga un proyecto "que contenga a todos los argentinos" y termine con la exclusión.
Asimismo, Rocca sostuvo que en la Argentina hay empresarios que "entienden el valor de la gobernabilidad, del combate a la pobreza y de la movilidad social", al ratificar el compromiso de Techint "con el trabajo y el crecimiento de la Nación".
Los objetivos del proyecto encarado por Techint son gasificar a las regiones del país que no cuentan con gas natural, aumentar la oferta de gas al interior del país y avanzar en la integración energética del Mercosur.
El gasoducto, cuya terminación se estima para el año 2006 se iniciará en las proximidades de campo Durán (Salta), se extenderá hacia Roque Saénz Peña (Chaco) y desde allí hasta Santo Tomé (Corrientes) yademás de esas 3 provincias abastecerá a Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, algunas de las cuales aún no cuentan con gas natural por redes y tendrá una capacidad de 20 millones de metros cúbicos.
Según Rocca, la obra dará empleo durante unos 28 meses a 5000 obreros y operarios y permitirá también crear puestos de trabajo indirectos. Una vez finalizada, esta obra permitirá exportar el fluido a Brasil, al conectarse con el sistema de gasoductos que ya llega a la ciudad de Uruguayana. (DyN)

 

Entradas populares de este blog

linea de tiempo con los hechos más importantes de la historia de Argentina

Las máximas Sanmartinianas