miércoles, 25 de mayo de 2011

Top Gun cumple 30 años


Para verla Una y otra vez....  


Top Gun cumple 30 años

Es el film que consagró a Tom Cruise en uno de sus papeles más recordados de toda su carrera y marcó a toda una generación. ¿Qué es lo que más te recordás de la película? 

Hay pocas películas que logran capturar la atención de toda una generación, y Top Gun es una de esas . No se puede decir que haya actuaciones descollantes, que la temática refleje una problemática propia de la época en que fue estrenada, o que tenga efectos especiales innovadores. Sin embargo logró quedarse en la mente de los espectadores como muy pocas lo hicieron.

Top Gun relata la historia del teniente Pete "Maveirck" Mitchell, un piloto de guerra que es convocado para participar de uno de los grupos de elite de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Allí, Maverick y su copiloto Goose entablan una fuerte rivalidad con Tom "Iceman" Kazanski(protagonizado por un joven Val Kilmer) por convertirse en los pilotos más reconocidos de la escuela Top Gun, así es como se llama el selecto grupo.

La fuerte disputa de egos con "Iceman" no le impide a Maverick entablar una relación romántica con Charlie Blackwood (Kelly McGillis), una de las instructoras que forma parte del equipo de entrenamiento de los pilotos.

El film se estrenó en EE.UU. el 16 de mayo de 1986 y se convirtió en un éxito de taquilla casi inmediato, con una recaudación global estimada en más de US$ 350 millones. Si bien la mayoría de los sitios especializados en cine le dan un puntaje bastante bajo en críticas, Top Gun se mantiene en todos los rankings de las mejores películas de acción de la historia.


Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...