domingo, 13 de junio de 2010

K=M.... vamos acomodando los tantos....



Gustiniani aplastó a Rivas y Basteiro en la interna del socialismo

El sector que lidera junto al gobernador santafesino Hermes Binner logró más del 90 por ciento de los votos. El resultado fortalece la alianza con los radicales y la CC.




Las internas del socialismo se resolvieron hoy con el aplastante triunfo del senador nacional Rubén Giustiniani, que logró más el 90 por ciento de los votos sobre el sector partidario cercano al gobierno K, encabezado por los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro.
Con este triunfo, el socialismo afianzará su perfil opositor al gobierno nacional y se encaminará a sellar una alianza electoral con sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica, con el objetivo de trasladar a nivel nacional la experiencia del Frente Progresista constituido en Santa Fe.
Según informaron desde el PS, los comicios registraron una "masiva"participación de los afiliados en todo el país a pesar del día gris y la amenaza de precipitaciones en algunas ciudades. El gran ausente de estos comicios fue el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien viajó a Kuwait para establecer contactos institucionales, comerciales y científicos. Al obtener un amplio respaldo en el seno del socialismo, Binner volvió a ubicarse entre uno de los posibles candidatos presidenciales, tal como sucedió con el diputado radical Ricardo Alfonsín luego de vencer en las internas de la UCR bonaerense.
El domingo pasado Alfonsín le envío un gesto de acercamiento a los dirigentes del socialismo para reflotar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) con vista a las presidenciales del año próximo. Apenas finalizó el comicio interno del PS, Rivas se adjudicó el triunfo en provincias como Buenos Aires, Corrientes y La Rioja. En un comunicado, el grupo de socialistas afines al gobierno nacional reiteró las denuncias de "trampas" y aseguró que "hubo centros en los que no se abrió la votación", "fiscales echados con la fuerza pública" y "padrones truchos, que no coincidían con los que había confeccionado la justicia electoral". Curiosamente, a pesar de la dura derrota, Rivas aseguró que "se terminó la hegemonía de Giustiniani en el Partido Socialista".
"Hemos dejado de representar solamente a los socialistas bonaerenses, que nos han ratificado su adhesión, para constituirnos en una corriente con presencia en todo el país", consideró el diputado aliado al kirchnerismo.
El comicio se inició con demoras en apenas tres mesas a raíz de la "tardanza en la apertura de los lugares de votación" o la constitución de las mesas, pero la situación fue solucionada rápidamente, según informó la Junta Electoral. Luego de esta jornada, los integrantes de la lista 2 "Socialismo y Participación" ocuparán los puestos del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Ética y la Comisión Revisora de Cuentas.
Según datos oficiales, Giustiniani logró imponerse con "más del 90 por ciento" en la mayoría de las provincias, escrutadas a las 22.15 el 90 por ciento de las mesas. El respaldo más contundente se registró en Santa Fe, Capital Federal, Jujuy y Entre Ríos, al tiempo que en la provincia deBuenos Aires hubo una "paridad" entre las dos listas.
En declaraciones a DyN, el diputado nacional Roy Cortina celebró la victoria y detalló que en la ciudad lograron el apoyo del "95 por ciento". "Es la ratificación de un rumbo del partido que lo colocó en su mejor momento de la historia, fue un resultado tan aplastante", enfatizó Cortina. El legislador destacó que "el socialismo debe ser el punto de encuentro de cualquier frente progresista".
La interna del socialismo se encendió en los últimos días luego de que la lista 1 "Unidad Socialista", encabezada por Rivas, denunció "groseras irregularidades" en el proceso. Por estas denuncias, la Justicia Federal con competencia electoral resolvió sumar mesas en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz para facilitar la votación de los afiliados.
El enfrentamiento entre los seguidores de Giustiniani y los socialistas bonaerenses se inició en las elecciones de 2007 cuando los primeros conformaron una alianza con Elisa Carrió y los otros respaldaron a la presidenta Cristina Fernández. Rivas y el diputado Ariel Basteiro, que integran el bloque Nuevo Encuentro y el funcionario Oscar González, apoyan la gestión del Gobierno y pretendían hoy acercar el PS al kirchnerismo. Sin embargo, Giustiniani logró un contundente respaldo de la mayoría de los afiliados.
Apenas oficializado el resultado, el senador nacional por la UCR Gerardo Morales felicitó a Giustiniani. "Con el socialismo somos primos hermanos", expresó Morales, quien resaltó la necesidad de "fortalecer los partidos políticos" para "robustecer la democracia".
Según difundió en un comunicado de prensa, Morales dijo haber coincidido con Giustinaini en la importancia de "tener un proyecto y una fuerza política activa para reconstruir las instituciones de la República". 

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...