lunes, 26 de julio de 2010

Decir que bajo el hambre en la Argentina......

Es tan cierto, como alegrarse por que le bajo la fiebre a un enfermo terminal.... en ambos casos la observación es valida y correcta desde lo particular, pero debe analizarse desde lo general, por suerte  Argentina no es un enfermo terminal, pero si continua desperdiciando un momento histórico único, sin realizar reformas estructurales que no "bajen" el hambre, sino que la erradiquen , debemos dejar de hablar de Crecimiento económico, para hablar de desarrollo económico.
Si este modelo es exitoso...... por que  favorece a unos pocos, en perjuicio de muchos.


La distribución del ingreso ejecutada por la política económica K sólo beneficia a los sectores medio alto y altos de la pirámide de ingresos. Una muestra de esto son los sectores que lideran la actividad económica. La producción de automóviles encabeza el ranking, apoyada en niveles de protección arancelaria extraordinarios y financiada con recursos previsionales, apunta a satisfacer la demanda de la porción de altos niveles de ingresos. Lo mismo ocurre con la actividad siderometalúrgica productora de insumos para bienes de consumo durables, en ambos casos consumidos por los sectores de mayor poder económico.

En la otra punta, uno de los sectores que muestra una caída en sus niveles de actividad y consumo es el rubro alimentos y bebidas, "curiosamente" el renglón que evidencia los mayores incrementos de precios.

Otro dato del distribucionismo oficial, es la cerril oposición a otorgar un incremento, en los haberes del sector pasivo, alegando no contar con recursos. Mientras, el gobierno destina millones de dólares para financiar los consumos de los sectores de ingresos altos -tarifas, autos y pasajes aéreos, a través de subsidios a la aerolínea estatal-, millones de jubilados están siendo sometidos a vivir en la pobreza.

La otra muestra de un modelo económico ilusorio y desvencijado esta dada por el incremento de los pedidos de subsidios para la asignación universal por hijo, algo que es celebrado por la propaganda oficial. ¿Si el modelo funciona tan bien, por qué aumentan los pedidos de dinero para alimentar a los más pobres? Si el modelo funciona de manera óptima según el discurso oficial, ¿por qué razón no tiene autoabastecimiento energético, los sectores más pobres no consiguen garrafas a precios populares, y tienen que apelar a la tecnología de punta del brasero, para evitar engrosar la lista de decesos por congelamiento que ya supera las dos decenas? y ademas se ven afectados la inflación. ( no importa si es del 15 o del 25, se niega y carcome el día a día..)

De resultas, y al final del camino ensayado por el binomio Kirchner, el modelo está mostrando sus rasgos de exclusión social

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...