1) El equipo que dirigió Maradona clasificó para el Mundial ganándole a Uruguay en el mítico estadio Centenario, algo que ningún seleccionador logró en los últimos cuarenta años.
2) A lo largo de la historia se celebraron 19 mundiales. Las mejores posiciones de Argentina fueron dos primeros, dos segundos y dos quintos puestos. La Selección de Maradona está dentro de ese selecto grupo.
3) Por lo dicho anteriormente, Maradona está dentro de los cinco entrenadores que mejor posicionaron a Argentina en los últimos 80 años.
4) Sólo en cuatro de los 19 mundiales, Argentina obtuvo un puesto mejor al que logro Maradona como técnico en el 2010.
5) El quinto puesto de Sudáfrica fue la mejor posición que tuvo Argentina en los últimos 20 años.
6) Con esa ubicación, Maradona superó a prestigiosos técnicos como Passarella, Bielsa y Pekerman.
7) En esas dos décadas, Maradona obtuvo el logro siendo el entrenador que menos tiempo tuvo para trabajar (con menos logró más).
8) Los cuatro campeonatos en los que se obtuvieron mejores posiciones que en Sudáfrica 2010 se jugaron en “circunstancias extraordinarias”: en dos de ellos la Selección contó con el mejor jugador de futbol de todos los tiempos (México 86 e Italia 90), en otro se jugó de local (Argentina 78) y en otro casi de local (Uruguay 30).
9) Si separamos esos cuatro mundiales, y tomamos en cuenta sólo los que no contaron con esas “ayudas descomunales”, Maradona (2010) y Juan Carlos Lorenzo (Inglaterra 1966) fueron los técnicos más exitosos.
10) Teniendo en cuenta que el querido “Toto” Lorenzo está muerto, Maradona hoy puede ser considerado, a partir de este análisis de datos objetivos, el mejor director técnico vivo de la historia de la Selección Nacional de Futbol.