viernes, 10 de diciembre de 2010

Hay que respetar a rajatabla el derecho constitucional a la vivienda


Hay que respetar a rajatabla el derecho constitucional a la vivienda. Podemos estar de acuerdo, aunque habría que definir un par de detalles para ver si el acuerdo es total (¿vivienda de qué calidad? ¿pagada enteramente por el Estado o financiada al menos parcialmente con esfuerzo individual?). Me parece que también podemos estar de acuerdo en que eso no quiere decir “vale instalarse en cualquier lado”; para verificar si todos coincidimos con esto el gobierno macrista podría fomentar un asentamiento en Plaza de Mayo y ver qué pasa. O mejor en la vereda de la Quinta de Olivos, así no se auto-ocupa el espacio público.  

Como sociedad democrática deberíamos discutir dónde valen y dónde no valen los asentamientos informales. Llamar “represión” al desalojo de un lugar donde decidimos que no vale me parece una falta de respeto a quienes, en un proceso designado con la misma palabra, sufrieron torturas y asesinatos. El gobierno macrista tiene la razón de su lado intentando impedir la ocupación de un parque público. Es una pena que use argumentos tan malos. Falta que digan:  

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...