miércoles, 29 de diciembre de 2010

“LOS GASTOS INNECESARIOS INDIGNAN A LA GENTE”


“LOS GASTOS INNECESARIOS INDIGNAN A LA GENTE”


El diputado nacional y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, criticó la forma en que el Poder Ejecutivo provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires distribuyen sus presupuestos. 

En ese sentido, dijo que "en La Plata van a hacer el techo de un estadio que tendría un costo cercano a las 50 millones de pesos. También en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño ha invertido importantes sumas en la construcción de bicisendas. Me pregunto qué piensa la gente que vive sin agua, sin cloacas, sin recolección de basura".  “Esto debe indignar mucho a la gente”, aseveró, “porque se trata de gastos innecesarios, cuando en estos días quedó en claro que hay muchos derechos fundamentales y básicos no satisfechos en la población”.

Alfonsín recorrió Quilmes y Bernal junto al titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, recordó que "esto pasa a nivel nacional, lo vi en Formosa, donde asignan partidas para un importante estadio polideportivo y existen localidades sumidas en la miseria donde habitan personas que no existen para el Estado y que parece que el Estado no existe para ellos". "Cualquier asignación presupuestaria debería responder a la pregunta: ¿Puede este gasto o esta inversión terminar con alguna de las peores manifestaciones de la pobreza?. Si no se puede responder a esa pregunta afirmativamente, el gasto no se debería hacer.

Tenemos que poner la mirada en cómo se gastan los recursos ya que el Estado debe manejarse con austeridad. Todo lo que contribuya a luchar contra la pobreza tiene que ser política de Estado.

Alfonsín visitó el Colegio de Abogados de Quilmes, la planta potabilizadora de agua General Belgrano, la Cámara de Comercio de Bernal y concluyó su visita con un acto con la militancia.

Por su parte, Bazze aseguró que este recorrido por Quilmes es el “lanzamiento de la campaña de verano de la UCR que demuestra que trabajaremos y pondremos nuestra energía y tiempo para estar junto a los que menos tienen. Entre ellos, los que no se tomarán vacaciones”.


APOYO DE INTENDENTES

Alfonsín junto al diputado nacional, Juan Pedro Tunessi, se encontraron con los intendentes, de Puán, Horacio López; de Saliqueló, Enrique Cattaneo; de Benito Juáréz, Pedro Ganallieri y al diputado provincial Luis Oliver en representación de Esteban Hernández, intendente de Deraux y representantes de los intendentes Miguel Pacheco, de Pellegrini y Fabián Zonzano, de Coronel Dorrego.

Todos los jefes comunales manifestaron su apoyo y plena adhesión a la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, con quien durante el encuentro conversaron sobre temas relacionados con la producción y el desarrollo regional.

Alfonsín aprovechó la ocasión para manifestarles a los intendentes su preocupación por los conflictos sociales y la necesidad de solucionar el problema habitacional y de empleo con una verdadera política de Estado.

Alfonsín se refirió en el diálogo con los intendentes a los episodios ocurridos en distintos puntos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires con la ocupación de tierras por parte de quienes reclaman contar con una vivienda digna. "Es imperdonable –dijo-, que con el crecimiento sostenido que ha tenido el país en la última década, no se hayan asignado los recursos materiales que tiene el país para combatir las indignas condiciones de vida de muchos de sus habitantes".

“Debemos instaurar un plan de protección territorial para desembarcar en las zonas suburbanas más humildes y carenciadas con escuelas, hospitales, viviendas dignas, trenes, gas, electricidad, y seguridad como manda la Constitución Nacional, todo a un tiempo”, subrayó Alfonsín.

BALANCE DEL AÑO

Al hacer un balance del año político, Ricardo Alfonsín sostuvo que la gestión del Gobierno nacional “tuvo claro oscuros” en 2010, dado que a su entender “hay cosas en las que el oficialismo no ha cambiado, como el diálogo, como la necesidad de pacificar y de tener una relación más civilizada entre las fuerzas políticas”.

El líder radical sin embargo se mostró “optimista” con vistas al futuro, al sostener que el contexto mundial será muy favorable para la Argentina en los próximos años. “Pero poder aprovechas bien esas circunstancias habrá que saber generar confianza en la economía, con reglas de juego claras, que servirán para que los inversores apuesten en el país”, remarcó.

Alfonsín sostuvo que esa confianza “también se la tenemos que transmitir a la sociedad y eso se logra con austeridad en el gobierno, con transparencia en la gestión y definiendo bien las prioridades, porque está claro que no vamos a poder resolver los problemas de la noche a la mañana. El que diga eso miente”.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...