miércoles, 26 de enero de 2011

Amigos son los amigos.....

El Gobierno le prestará $ 45 millones a Eurnekian para sembrar arroz en el Chaco

La ministra Débora Giorgi anunció tres emprendimientos en la provincia que gobierna jorge Capitanich.


En el marco de anuncios de inversión por $ 170 millones en la provincia del Chaco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que a través del Fondo del Bicentenario, que ofrece créditos blandos, le prestarán $ 45,8 millones a Unitec Agro, una compañía del empresario Eduardo Eurnekian, para producir arroz.
La empresa tiene un proyecto aprobado para financiar con el Fondo del Bicentenario, que ofrece créditos a tasa fija del 9,9% en pesos a cinco años y con uno de gracia. El emprendimiento contempla la producción de arroz en lotes agrícolas y ganaderos de baja calidad o que actualmente están improductivos. Según informó Industria, el proyecto permitirá elaborar y almacenar arroz con cáscara, como también transformarlo en arroz 00000. Generará 12 nuevos empleos directos y 81 empleos temporarios durante los tres meses de cosecha.
Además, Giorgi, quien estuvo hoy en el Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, también dijo que financiarán $ 64 millones para la empresa Vetorial, instalada en el Parque Industrial
Provincial de Puerto Vilelas. La firma instalará un mini alto horno a carbón vegetal para la producción de arrabio en lingotes (variedad de hierro colado que contiene un alto porcentaje de silicio), que generará 241 puestos de trabajo y permitirá una producción de 180.000 toneladas/año. La inversión total será de $ 103 millones y apunta a proveer arrabio a las fundiciones de hierro del país -demanda actualmente insatisfecha- y para materia prima de las acerías. El mercado externo está formado principalmente por la demanda del sudeste asiático (Japón, China, Corea e India), aclararon en un comunicado.
Finalmente, la funcionaria inauguró una planta de hormigón armado pretensado, en el parque industrial “Centrochaqueño” ubicado en la localidad de Sáenz Peña. Allí la empresa Indupret invirtió $ 4,7 millones para elaborar postes de hormigón armado pretensado vibrado, ménsulas, crucetas y bases para transformadores.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...