miércoles, 19 de enero de 2011

El año de las redes sociales en las compañías

El año de las redes sociales en las compañías: "


El año pasado ya eran una realidad, este año han llegado de pleno al mundo de la empresa. Twitter, Facebook, Tuenti u otras redes profesionales como Xing o LinkedIn son hoy en día casi casi una obligación para muchas compañías, y si no lo son lo deberían ser. Estar presentes en estos medios significa cercanía con nuestros asegurados, facilidad para que nos encuentren, y en muchos casos mantener un vínculo con ellos.


Las compañías de seguros aun no estas explotando todo el potencial de las redes sociales, pero si nos salimos del sector, podemos encontrar muchas empresas que sacan más partido a Facebook que a tener una página web. Crean eventos para sus clientes, promociones, o facilitan información sobre las novedades que tienen. Los clientes lo agradecen, es una manera de estar informados sin agobios. Lo mismo ocurre con Twitter, donde nunca 140 caracteres habían dado tanto de sí, donde hemos visto como las empresas lo adoptan en momento de crisis para dar soporte al usuario.


Pero es que lo mismo ocurre con las redes sociales profesionales, tipo Xing o LinkedIn, donde hoy en día muchas empresas utilizan dichas redes para contratar candidatos, puesto que los perfiles que les ofrecen son mucho más completos que cualquier currículo que pueda llegar a nuestras manos. No sólo estamos en las redes sociales profesionales para estar en contacto con otras empresas o clientes con los que nos relacionamos sino que sacamos partido a esta presencia.


En conclusión, en 2011 se mantendrá la tendencia. Quizás veremos el surgimiento de redes sociales verticales, especializadas por sectores, donde será obligado estar presentes. Pongamos el caso de una red social para la intermediación. Si tenemos una correduría debemos estar presentes, ofreciendo consejos, novedades del mercado, etc. Tenemos en dicha red a nuestros clientes potenciales. Procuremos cuidarlos.

"

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...