viernes, 29 de abril de 2011

Vos que pensas?, Fac de Psicología de la Uba..

Me comenta un amiga,  sobre esta carta del la Decana de la Fac. de Psicología de la Uba ( Seguro es un reducto de la derecha, a favor de Clarín y que votan todos a Macri....no ?)


"Reflejo de la situación del país, la decana se tiene que ocupar de este tema en lugar de estar tramitando becas, comprando libros o modernizando la biblioteca con tecnología apropiada..."




A la Comunidad de la Facultad de Psicología:

La situación de inseguridad actual representa uno de los principales problemas sociales que enfrenta el país y por supuesto los barrios donde funcionan las sedes de la Facultad de Psicología.

A fin de generar mejores condiciones hemos llevado a cabo una serie de iniciativas que también fueron discutidas en la Comisión de Extensión el lunes pasado y seguiremos trabajando en distintas instancias internas y externas a nuestra casa de estudios.

Junto con el Secretario de Extensión Universitaria hemos realizado una serie de entrevistas con los responsables de las Comisarías 8ª y 9ª que son las que corresponden a las sedes de Hipólito Yrigoyen, Independencia y Bulnes; les hemos transmitido nuestra preocupación y nos hemos interiorizado de problemáticas específicas y formas de abordarlas.

Nos han informado que  hay vigilancia permanente en las intersecciones de Hipólito Yrigoyen y  Esparza e Hipólito Yrigoyen y  24 de Noviembre; en Independencia y Urquiza; Bulnes y Sarmiento; Díaz Vélez y Medrano. Asimismo, un móvil policial de cada comisaría  recorre la zona durante la noche en la que también se encuentran otros establecimientos educativos como la Escuela de Cerámica en Bulnes 45. En cuanto a la  plaza ubicada entre 24 de Noviembre e Hipólito Yrigoyen, se cierra por la noche y en la plaza contigua a la sede de Bulnes hay un policía recorriéndola de día y por la noche.

Hemos solicitado entrevistas con los responsables del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a fin de expresarles nuestra preocupación tanto como las necesidades que tenemos. Confiamos que las reuniones en instancias  de seguridad a nivel comunal y nacional contribuyan ya que transmitimos las situaciones que nos aquejan y solicitamos medidas preventivas y acciones de protección para la comunidad de estudiantes, docentes y no docentes de nuestra Facultad.

También hemos  tramitando la compra y estamos implementando un nuevo sistema de iluminación (reflectores y otros) en los accesos de las sedes.

En relación al mail que se encuentra actualmente circulando sobre cuestiones de inseguridad, le solicité a la Secretaria Académica que se ponga en contacto con la docente que lo ha enviado para tomar conocimiento de la situación relatada y poder contribuir de la mejor manera.

Asimismo habilitamos en la Subsecretaría de Orientación al Estudiante un espacio con el objetivo de realizar un relevamiento institucional de las situaciones más acuciantes y  también ofrecer una instancia de contención y asesoramiento.

Continuaremos informando sobre el tema y las iniciativas consensuadas que vayamos produciendo en nuestra comunidad.

Nélida Cervone



Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...