jueves, 16 de junio de 2011

No se hagan los rulos con la ceniza

Fiel al estilo K... lo grave se ignora, o es una exageración de los "Medios"... pero la realidad es otra... dura y que requiere la acción concreta de un gobierno ocupado en ocultar ferraris, porshe y barcos...




Informe completo de dos vulcanólogos sobre las consecuencias de la caída de cenizas del volcán Puyehue en territorio argentino

Informe completo de dos vulcanólogos sobre las consecuencias de la caída de cenizas del volcán Puyehue en territorio argentino






Dadas las condiciones actuales delimitados conocimientos y escasos o ausentes medios tecnológicos de obtención de datos, frente a este tipo de erupciones que superan la media histórica, sólo es posible realizar un pronóstico basado en datos geológicos de erupciones de los últimos 10.000 años y erupciones históricas. En este sentido es posible pronosticar la posibilidad de que este ciclo eruptivo dure un período relativamente largo de tiempo”.
Por definición la ceniza volcánica no es tóxica en su composición. Sin embargo contiene atrapados en forma de microburbujas gases como el flúor, azufre y el cloro, que aún en pequeñas concentraciones, al entrar en contacto con el agua reaccionan formando ácido clorhídrico, sulfhídrico y fluorhídrico. Esta es la razón por lo que hay que preservar las fuentes de agua potable del contacto con las cenizas”.
Así lo consigna un informe elaborado por los vulcanólogos Adriana Bermúdez y Daniel Delpino sobre la actividad del volcán Puyehue y su impacto sobre el territorio argentino.
El informe de 16 páginas en formato pdf lo pueden descargar más abajo.
En otras partes consigna:
Al microscopio petrográfico se determinaron trizas de vidrio volcánico (vitroclastos) y de cristales de plagioclasas (silicatos) (cristaloclastos) y fragmentos mixtos (vidrio + cristales).
El vidrio es transparente a translúcido con estrías y formas semilunares y cóncavas.
Las trizas son microvesiculares y dentro de esos huecos se observan microburbujas con inclusiones que posiblemente corresponden a fluidos y gases volcánicos atrapados durante la erupción.
Las trizas muestran bordes angulosos a muy angulosos lo que las transforma en unmaterial sumamente abrasivo.
La erupción presente del volcán Puyehue iniciada el día 4 de junio, es, por los registros geológicos, la erupción de mayor magnitud que afectó el área donde se ubica Villa La Angostura en tiempos históricos.
Así lo confirma tanto el espesor del material caído como el tamaño de los fragmentos.
Es comparable con los registros geológicos de erupciones acaecidas durante los últimos 10000 años.
Por su composición rica en sílice, su carácter vítreo y su morfología con puntas agudaspuede afectar el sistema respiratorio, los ojos y la piel”.
Imagen tomada de aquí.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...