martes, 22 de noviembre de 2011

Otra vez Realidad Vs Relato

Dos Aclaraciones, quien escribe el articulo que se reproduce a continuación es un UltraK....  imagínate si empiezan a reconocer que improvisan, que tienen que hacer ajustes.... cual sera la realidad que siguen sin contar/reconocer...

Y con respecto al traspaso en concreto de subtes o policía Federal.... Art 75 de la Constitución Nacional.... pero a este ciclo K de la Nueva política... poco le importa las sentencias de la Corte Suprema de Justicia y la Constitución Nacional....

Desde este blog sostenemos hace años... podrás decir que no quisiste ver, pero no que no sabias.


Segunda Parte: Autoridades de la Nación
Capítulo Cuarto Atribuciones del Congreso
Art. 75.- Corresponde al Congreso:
1. Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y exportación, los cuales, así como las avaluaciones sobre las que recaigan, serán uniformes en toda la Nación.
2. Imponer contribuciones indirectas como facultad concurrente con las provincias. Imponer contribuciones directas, por tiempo determinado, proporcionalmente iguales en todo el territorio de la Nación, siempre que la defensa, seguridad común y bien general del Estado lo exijan. Las contribuciones previstas en este inciso, con excepción de la parte o el total de las que tengan asignación específica, son coparticipables.
Una ley convenio, sobre la base de acuerdos entre la Nación y las provincias, instituirá regímenes de coparticipación de estas contribuciones, garantizando la automaticidad en la remisión de los fondos.
La distribución entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires y entre éstas, se efectuará en relación directa a las competencias, servicios y funciones de cada una de ellas contemplando criterios objetivos de reparto; será equitativa, solidaria y dará prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.
La ley convenio tendrá como Cámara de origen el Senado y deberá ser sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, no podrá ser modificada unilateralmente ni reglamentada y será aprobada por las provincias.
No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso.
Un organismo fiscal federal tendrá a su cargo el control y fiscalización de la ejecución de lo establecido en este inciso, según lo determine la ley, la que deberá asegurar la representación de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires en su composición.




El traspado del subte a la CABA ¿Otro culebrón?



Hay algo, no sé, una fijación, una tara, algo relacionado con el PRO que lleva al gobierno nacional a meterse una y otra vez en culebrones de los que inexorablemente sale perjudicado. El tema del traspaso del subte pareciera ser una nueva manifestación de esta especie de complejo.

A ver: Un buen día, contra las cuerdas y devolviendo golpe por golpe al intento fogoneado por los especuladores y la prensa hegemónica de generar una corrida contra nuestra moneda, el gobierno nacional saca una serie de medidas entre las cuales está el traspaso del subte a la ciudad de Buenos Aires. Claramente eso fue un recurso para sacarse de encima un problema y un gasto. Hasta Carlos Pagni llegó a escribir en La Nacion que entre las ventajas de esta jugada estaba el de transferirle a Macri uno de los sindicatos más revoltosos, como el que agrupa a los trabajadores del subte.

Lo que hace que uno se rasque la cabeza y mire el cielo buscando una explicación es la sospecha de que a los compañeros del gobierno nacional les pudo parecer plausible que el macrismo iba a tomar los subtes con sólo medio año de subsidios garantizado. Es acá donde vuelvo al primer párrafo, a pensar que hay una especie de tara, algo mal resuelto en el vínculo con la ciudad de Buenos Aires.Macri va a tratar de que el subsidio siga por un tiempo lo suficientemente largo como para que no se le incendie todo y es absolutamente lógico que proceda así ¿Acaso cualquier otro gobernador haría algo distinto?

En situaciones complejas como por ejemplo los sucesos del Parque Indoamericano de hace casi un año, como luego en el retiro intempestivo de la Policía Federal de la custodia de edificios públicos de la CABA, siempre los platos rotos se los cargó Casa Rosada. Me parece que estamos corriendo el riesgo de instalar un nuevo culebrón con un resultado nuevamente cantado. Entre otras cosas porque el ciudadano de la ciudad de Buenos Aires siente que el gobierno nacional es mucho más intransigente con la jefatura de gobierno porteña que con los demás gobernadores.

Muchachos: Se ganó y ahora hay que empezar a revisar numeritos, algo que está muy bien. Hay que achicar en Aerolíneas, hay que achicar en subsidios y hasta en una de esas haya que empezar a ajustar. Desde este blog bancamos todo, hasta un ajuste, siempre y cuando ese ajuste tenga una clarísima orientación social, que sea para los de arriba, obvio. Lo único que solicitamos es que no nos fabriquemos conflictos donde desde el vamos sabemos que estamos perdidos. Cuando luego nos preguntamos porqué nos va tan pero tan mal en la ciudad generalmente no contemplamos estos minué -el traspaso del subte- como parte del problema. Ningún habitante de la ciudad de Buenos Aires va a avalar el traspaso de un paquete tan grande sin algunas garantías presupuestarias mínimas y a ningún porteño le hace nada de gracia sentir en este como en otros temas que el gobierno nacional es mucho más duro que con otras provincias ¿Es tan difícil darse cuenta?

Está bien que se le traspase el manejo del subte a la ciudad. Perfecto. Pero tratemos de hacerlo bien, en paz, contemplando el mediano y largo plazo porque de lo contrario vamos a tener que seguir como hasta ahora y ahí perdemos.

Tratemos de hacer un poquito de política para con la ciudad...

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...