lunes, 11 de febrero de 2013

Venezuela el 21/11/2011 congelaban precios.. Hoy...

Cuando te dicen hay diferentes realidades.. esto según como se interprete....

No saben o te mienten....

La única verdad... es la realidad



El 22/11/2011 en Venezuela pasaba esto....


Congelan precios de 18 productos 

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que con la Ley de Costos, se crea un sistema “donde los capitalistas no tendrán manera de engañar ni defraudar en la información que suministran", porque va a estar en el sistema integrado que lo constituye Cadivi, Seniat, Sada, Indepabis y Superintendencia de Costos.
Unión Radio
Durante el acto de lanzamiento de la nueva normativa, el vicepresidente ejecutivo les dijo a los empresarios que “no tienen escapatoria sino decir la verdad”.
Informó que los 18 productos que a partir de hoy a través de una providencia de la Superintendencia, quedan congelados en sus precios son: envases para el agua mineral, jugo de frutas, pasteurizado y concentrado, ceras para piso, cloro, detergente, jabón en panela para lavar, lavaplatos líquidos, limpiadores, desinfectantes, suavizantes y enjuagues para la ropa, champú, desodorante, enjuagues de cabello, jabón de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables para bebe, crema dental, enjuague bucal.
Acotó que en paralelo, las empresas que produzcan, importan o distribuyen estos artículos, desde este miércoles y hasta el próximo 15 de diciembre serán objeto de “autorías de costos para determinar si los precios que al día de hoy tienen estos productos se corresponden con una estructura de costos o  bien de producción o importación”.
Indicó que luego de este paso, la Superintendencia a través de los ministerios respectivos fijará los precios máximos de venta al público, “y le daremos un lapso porque en diciembre las empresas cierran, para que en los primeros 15 días de enero en sus envases y paquetes vengan troquelado, marcado o sellado el precio máximo de venta al público que comenzará a ser fiscalizado rigurosamente a partir del 15 de enero de 2012.
Jaua además reiteró que los únicos que le tienen que tener miedo a la Ley de Costos y Precios Justos son los especuladores, “los que se han acostumbrado a robar al pueblo venezolano”.
Explicó que la Ley nace para avanzar en la construcción de una economía socialista, no obstante alertó que “voceros del terror y el chantaje andan atemorizando, es que no lo hemos ocultado nunca, esta es una Ley para la construcción de una economía socialista, aquella que genera producción para satisfacer necesidades del pueblo venezolano, y tenga acceso a productos y bienes a precios justos de calidad como lo merecemos”.
Elías Jaua negó que la norma provoque desabastecimiento, “el desabastecimiento lo provocan los monopolios que obligan a pagar determinado precio por el producto, y si no lo pagan no existe el producto, entonces es el capitalismo que provoca el desabastecimiento, (…) y lo intentan causar todos los días, cada vez en menor éxito”
Asimismo desestimó que la Ley de Costos, al regular los precios vaya a desestimular la producción.
Comparando precios
El vicepresidente Elías Jaua durante su discurso comparó los precios de un mismo producto en Venezuela y otos países de América Latina, “los pañales protectores en Colombia y Perú, por unidad cuestan 1,03 boívares en Venezuela en promedio 2,03, 155% más (…) toallas sanitarias en Colombia, Chile, Brasil, 0,90 bolívares en Venezuela 1,91 la unidad, un 112,42% más que cualquier otro país, (…) el champú en Colombia cuesta 12 bolívares, en Venezuela más de 40, casi 235% más”.





El 11/02/2013 en Venezuela pasa esto....


Expertos prevén devaluación entre 50 y 74% en 2013


Andreína Vargas
Caracas.- Las previsiones económicas para 2013 no   parecen ser alentadoras. Especialistas financieros de la región señalaron que independientemente de que ocurra o no un cambio de gobierno este año, el país está a las puertas de un ajuste fiscal, que tendrá como epicentro una nueva devaluación, para corregir el tipo de cambio entre 50 y 74% de su valor actual, Bs 4,30 por dólar.
El escenario fue compartido por los expertos  financieros Alejandro Grisanti (Barclays Capital); Francisco Rodríguez (Bank of America) y Boris Segura (Nomura Securities), quienes durante la 68° Asamblea Anual de Fedecámaras disertaron sobre la situación económica nacional, y  concordaron que las distorsiones generadas por el “acoso brutal” al sector privado, el ascendente gasto público y el elevado endeudamiento, hacen “inevitable” que el próximo gobierno modifique el valor del bolívar.
Las formas y la cuantía de la devaluación es lo que distancia las opiniones de los expertos. Segura fue el más comedido, al indicar que la corrección cambiaria será de 50% para  llevar a Bs  6,50 el tipo de cambio, mientras  Grisanti la ubicó en 60%  o Bs 6,90, y Rodríguez  cerró con  el escenario más pesimista, una modificación de 74%, con lo cual la moneda llegaría a Bs 7,50 por a dólar.
El Ejecutivo no modifica el tipo de cambio desde enero de 2011, cuando eliminó la coexistencia de las cotizaciones de Bs 2,60 y  Bs 4,30, para dejar sólo esta última. A la par maneja  el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, Sitme, en el cual se venden bonos a Bs 5,30.
Los motivos
Sobre las razones que hacen inexorable la devaluación, el analista de la firma Bank of America, explica que el déficit fiscal cerrará el año en torno al 8,8% del Producto Interno Bruto (PIB, producción de bienes y servicios), pero tras la corrección, anticipa que puede  bajar a un manejable   3%.                         
Refirió que para atender la necesidad de ingresos, el gobierno disparó la deuda interna -al 22 de junio suma Bs 225 mil 976 millones, 34% más que en 2011 -, la cual acotó, puede ser pagada más fácilmente luego de una devaluación, ya que se obtendrán  más bolívares por los  dólares. Anticipa que la economía caerá 3,5% en 2013, y Grisanti convalidó el decrecimiento
El experto de Barclays señaló que en  un escenario de nuevo gobierno “el ajuste fiscal sería gradual porque volvería la confianza para invertir”, pero dijo que de resultar vencedor el presidente Hugo Chávez, repetirá su receta: sólo devaluar para ajustar las cuentas públicas.
El pronóstico unánime de los expertos ha sido rechazado de manera reiterada por los voceros del gobierno; incluso el  vocero de la Asociación Bolivariana de Economistas Socialista, Carlos Guédez, calificó de prematuro que se anticipe una devaluación.
Descartó que el gobierno “se monte en una política” de modificar el tipo de cambio, ya que, indicó, el modelo económico dirigido a la inversión social resultaría afectado con una medida de este tipo.
Mal desempeño
El analista Alejandro Grisanti señaló que en los 14 años del  chavismo, el desempeño económico ha sido muy malo. Dijo que mientras América Latina creció promedio 4,5%, el país lo hizo en 2,6%, y  en el Índice de Competitividad está en el puesto 127 de 148.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...