Si te sorprendes... es por que no sabes..




Y saber hoy es muy.. muy fácil.. pero siempre ha sido mas cómodo decir...  No Sabia...

Si tenes un pasar económico normal, tiempo para salidas recreativas, para leer, una formación universitaria.. NO hay forma de que puedas justificarte en esos términos . por que seguro sabias.. el tema es por que no querías aceptar...

El Monje Negro del gobierno K, el verdadero poder del poder,  es el hombre de estas fotos y en su ideología es Maoista....










¡EL MAOISMO ES TERCERA, NUEVA Y SUPERIOR ETAPA DEL MARXISMO!

"¿Qué es el maoísmo? El maoísmo es la elevación del marxismo-leninismo a una tercera, nueva y superior etapa en la lucha por la dirección proletaria de la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, como revolución cultural proletaria; cuando el imperialismo profundiza su descomposición y la revolución ha devenido la tendencia principal de la historia, en medio de las más complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo."
Primer Congreso del Partido, (Documentos Fundamentales



El maoísmo es una doctrina elaborada por Mao para adaptar el marxismo a las condiciones de las sociedades agrícolas tradicionales, a la realidad de la China previa a la Revolución, y luego puesta en práctica a partir del triunfo de la misma en el año 1949.
El maoísmo se caracteriza por una evidente impronta populista y antielitista que le aleja del marxismo leninismo. No olvidemos que Lenin había defendido el papel de la vanguardia del partido, especie de élite revolucionaria. Mao quería una revolución continua, y una descentralización, todo lo contrario de lo que en la URSS se practicaba. De las masas, organizadas en una especie de comunas, surgirían unas ideas, como en un torbellino de ideas, que luego habría que sistematizar y organizar, tarea que se plasmaría en un libro rojo. Es un marxismo participativo pero, en realidad, esto se quedó en pura retórica, ya que el régimen político maoísta fue otra forma de totalitarismo; se necesitaban las formas dictatoriales para imponer su igualitarismo radical. El maoismo tuvo un gran predicamento en movimientos revolucionarios o guerrillas de países con sociedades agrarias, siendo el más famoso el maoísmo de Sendero Luminoso peruano, que practicó durante décadas un terrible terrorismo.
Las ideas de Mao se pusieron en práctica, como hemos visto, a partir del triunfo de la Revolución, en dos grandes etapas o movimientos: El Gran Salto Adelante, y la Revolución Cultural. Estos dos planes se basaban en la racionalidad colectivizadora y pretendían una alternativa rural al estalinismo, más volcado hacia la industria y hacia la centralización. Pero estos dos planes fueron un desastre humano enorme: caos y hambrunas en el primero, y represión de la inteligencia y la cultura en el segundo. Una consecuencia fuera de China de estos planes fue la, tristemente, emulación que hizo el régimen de Pol Pot, que practicó un verdadero genocidio.




Entradas populares de este blog

linea de tiempo con los hechos más importantes de la historia de Argentina

Las máximas Sanmartinianas