domingo, 7 de julio de 2013

Si sos de los que aun sostienen que este modelo es productivo....

y diferente a los 90.... tenes  un 50 % razón, es diferente.. y es peor...

Soja, oro y minerales y .. sistema financiero.. sin una sola reforma estructural que reduzca la pobreza, muy por el contrario se ha consolidado mucho peor que en los 90...


¿Cuál es el sector estrella del Modelo?





Maravilloso gráfico de la consultora Econométrica. Sí, mientras la contribución del sector industrial al PBI está un par de puntos por debajo de su nivel de los años 90, el sector financiero duplica en este momento su participación respecto a aquella época.
En gran parte, esto es, como la teología para Borges, una rama de la literatura fantástica.Decíamos el otro día que la sobreestimación del producto bruto se daba sobre todo en los sectores cuyo crecimiento se mide como la diferencia entre el aumento nominal y la inflación estimada, y el sector financiero es uno de ellos. El mismo informe de Econométrica señala que el sector financiero explica un tercio del aumento del producto entre el primer trimestre del 2012 y el primero de 2013; una obsecenidad tratándose de un sector que representa unos pocos puntos del PBI.
Pero quizás ahora el éxito del sector financiero se vuelve real con el boom del CEDIN. Hoy parece que entraron 40.000 dólares via Banco Credicoop.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...