lunes, 23 de diciembre de 2013

"Yo no sabía”, “no estaba al tanto”, “no me dí cuenta de lo que pasaba”.....




Le propongo hacer un pequeño ejercicio de imaginación. Muchas veces eso nos permite entender mejor las cosas y medir bien la profundidad de los escándalos de corrupción. Le propongo imaginar que pasaría en la Argentina en general y en los medios en particular si Lázaro Báez, en realidad fuera Carlos Menem.
Hugo Alconada Mon , uno de los periodistas argentinos mas rigurosos prueba en una investigación que Carlos Menem le alquila al matrimonio Kirchner 935 habitaciones por mes en los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y Los Sauces. Menem casi no utiliza esas lujosas habitaciones y las pagar rigurosamente todos los meses. Las abona desde sus distintas empresas. Desde las mas poderosas como Austral Construcciones hasta una estación de servicio con pocos empleados de lo cuales nunca nadie pisó la tierra santa de El Calafate.
Un dato mas impactante: durante el 2011, los pagos de Menem a los Kirchner explican el 20 por ciento de su patrimonio. ¿Escucho bien? Dos de cada diez pesos de Néstor y Cristina en el 2011 vinvieron del bolsillo de Carlos Menem.
Le recuerdo que Carlos Menem es el principal contratista del estado en el Sur. Es el empresario que mas ganó en la década ganada. En diez años casualmente ganó contratos nacionales por 4 mil millones de pesos y provinciales por 1.200 millones lo que representa el 82% de los contratros de Santa Cruz. Ultimo dato: Carlos Saúl era el cajero del banco de Santa Cruz cuando Néstor llegó a la presidencia.
Mariela Arias, una de las periodistas que mas conoce la vida política y económica de Santa Cruz, demuestra que Carlos Menem compró en la década feliz la friolera de 263.200 hectáreas. ¿Escuchó bien? Es uno de los mas grandes terratenientes del país. Para que pueda tomar dimensión de lo que estamos hablando le cuento que esos terrenos equivalen a 13 veces el mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Escuchó bien? Hay alguien llamado Carlos Menem que compró terrenos que representan 13 veces el tamaño de la Capital Federal. Y hay 110 mil hectáreas mas que todavía están en investigación y que suman otras 5 ciudades de Buenos Aires enteritas, desde la Boca hasta Barrio Norte, desde Puerto Madero hasta la cancha de Velez. Hay aquí 21 estancias, terrenos urbanos, chacras, hay de todo. Menem las puso a nombre suyo, de su esposa Zulema y de su hija Zulemita. ¿Que me cuenta? Pero eso no es todo. Solo en el área metropolitana, Carlitos compró 13 propiedades mas por 4 millones de dólares. Eso para los que dicen que esta década no fue ganada. Fortunas inconmensurables de dinero negro que se lavo, se peso en balanzas, se escondió en bóvedas y se llevó a Suiza están en la pista que sigue la justicia. Los investigadores helvéticos confirmaron al periodista Martín Di Natale que está progresando la investigación de 100 cuentas vinculadas a esta familia y a sus empresas. Repito: 100 cuentas. Y no descartan incautar algunos bienes.
Carlos Menem no contento con ser un megamillonario casi un ícono de la matriz corrupta y mafiosa que se instaló en el estado kirchnerista, movió todos sus contactos para descabezar al fiscal José María Campagnoli que lo está investigando y para censurar a los periodistas que avanzaron con estas revelaciones inquietantes.
Le recuerdo que en algunos emprendimientos, Carlos Menem en socio de Néstor y Cristina y que Menem cenó en la casa de Néstor la noche en que murió y es el que edificó, regaló y custodia el mausoleo faraónico que alberga los restos del ex presidente,
Podríamos seguir con la lista de truchadas pocas veces vistas en la Argentina. Pero es suficiente para plantear el fin del juego de imaginación. La pregunta es que dirían los para periodistas a sueldo del estado, los artistas populares del elenco estable, los organismos de derechos humanos cooptados y los intelectuales a la carta que miran para otro lado si descubrieran que semejante montaña de corrupción y dinero sucio son de Carlos Menem. Creo que lo colgarían de la plaza pública. Que lo despellejarían todos los días en la tele y en los diarios. Que lo mostrarían como el mismísimo diablo, delegado del Fondo Monetario. Lo mas triste y doloroso que este Señor de las Fortunas Kirchneristas se llama Lázaro Báez y eso lo protege y le da impunidad. Por ahora. La velocidad para convertirse en un magnate y la magnitud de sus billeteras debería ser un caso de estudio para las universidades. No vale decir en el futuro; “yo no sabía”, “no estaba al tanto”, “no me dí cuenta de lo que pasaba”. Lázaro Báez supera todos lo conocido hasta ahora. Nunca nadie se hizo tan rico y en tan poco tiempo en complicidad con el estado. No hay muchas alternativas con Lázaro : o es un genio de las finanzas que ya mismo debe ser nombrado ministro de economía o es un ladrón testaferro que debe ir a la cárcel lo antes posible. La historia lo juzgará a él y a sus amigos.


Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...