viernes, 25 de julio de 2014

Ayudando....

A pensar..

Menemismo--- Kirchnerismo..





El kirchnerismo ha postulado desde sus inicios el quiebre político que suponía con respecto a los ’90, el nuevo período que iniciaba Néstor y debía continuar su esposa. 

Sin embargo, las diferencias que se marcan con la alguna vez denominada “segunda década infame”, no hacen más que resaltar sus coincidencias, algunas son de forma y otras de fondo. 

Ya enumeramos tres analogías: intención de eternizarse en el poder (vía intento de una modificación a la Carta Magna que permita la re-releección), acumulación de poder personal y el anuncio de un nuevo orden político que venía a terminar con los errores del pasado. Veamos cuántas más encontramos: 

En el menemismo la paridad cambiaria era el 1 a 1, vía Ley de Convertibilidad. En el kirchnerismo también hubo paridad cambiaria pero de 4 a 1, vía Banco Central.  ( hasta que todo va explotando en camara lenta)

El menemismo llegó al poder tras una crisis económico-política y sucesos como los saqueos a supermercados. El kirchnerismo llegó al poder tras una crisis económico-política y sucesos como los saqueos a supermercados. 

En el menemismo Néstor Kirchner dijo que Menem era “el mejor presidente de la historia". En el kirchnerismo Carlos Menem dijo que “hoy tenemos una mujer que es brillante y es presidenta de los argentinos”. 

Menem llegó a presidencia y desde allí cambió la dirección del Partido Justicialista. Kirchner llegó a presidencia y desde allí cambió la dirección del Partido Justicialista, y claro, ambos pertenecían al mismo partido. 

En el menemismo Cristina Fernández, como senadora nacional, se alejó del oficialismo y armó un monobloque. En el kirchnerismo Carlos Menem, como senador nacional, se alejó del oficialismo y armó un monobloque. 

En el menemismo se multiplicaban las denuncias de corrupción contra funcionarios del Gobierno. En el kirchnerismo se multiplican las denuncias de corrupción contra funcionarios del Gobierno. 

En el menemismo había funcionarios de la Ucedé. En el kirchnerismo el Vicepresidente proviene de la Ucedé. 

En el menemismo Gustavo Béliz armó un escándalo al salir del Gobierno denunciando hechos de corrupción y habló de “nido de víboras”. En el kirchnerismo Gustavo Béliz armó un escándalo al salir del Gobierno por hablar de “mafias” en la SIDE y la policía. 

Los duhaldistas dicen que Menem traicionó a Duhalde, Los duhaldistas dicen que Kirchner traicionó a Duhalde. 

Menem modificó a su gusto la Corte Suprema de Justicia. Kirchner modificó a su gusto la Corte Suprema de Justicia. 

En el menemismo estalló el escándalo Spartacus y los vínculos con prostíbulos del juez Norberto Oyarbide. En el kirchnerismo –además de los escándalos que siguen rodeando a Oyarbide- se descubrieron prostíbulos en departamentos del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. 

A todo esto en el menemismo se toleraban los escándalos de Oyarbide, en el kirchnerismo también. 

En el menemismo aumentó la deuda externa a pesar de planes como el Brady. En el kirchnerismo aumentó la deuda externa a pesar de la quita impulsada con Roberto Lavagna y el pago al FMI. 

En el menemismo Hugo Moyano, dirigente camionero junto con la CTA se oponía al gobierno menemista. En el kirchnerismo Hugo Moyano, dirigente camionero y ahora titular de le CGT junto con un sector de la CTA empiezan a oponerse al gobierno kirchnerista. 

En el menemismo Carlos se llevó mal con sus vicepresidentes. En el kirchnerismo Néstor y Cristina se llevaron mal con sus vicepresidentes, excepto por Boudou…por ahora. 

En el menemismo, Carlos Tacchi, secretario de Ingresos Públicos prometió: “Voy a hacer mierda a los evasores”. En el kirchnerismo, Néstor Kirchner prometió “traje a rayas para los evasores”. Ninguno cumplió. 

En el menemismo, el carapintada Aldo Rico se pasaba a las filas del menemismo. En el kirchnerismo el carapintada Aldo Rico se pasaba a las filas del kirchnerismo. 

En el menemismo quedaron impunes casos como el de José Luis Cabezas, la venta de armas a Ecuador y Croacia, las atentados terroristas a la AMIA y a la Embajada de Israel, la voladura de Río Tercero, etc…etc., en el kirchnerismo siguen impunes también. 

En el menemismo ocurrió el escándalo por las valijas de Amira Yoma, en el kirchnerismo ocurrió el por las valijas de Guido Antonini Wilson. 

En el menemismo se designaron jueves federales afines al Presidente, en el kirchnerismo se designaron jueves federales afines al Presidente. 

En el menemismo la Secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray prometía sanear el Riachuelo en 1.000 días y posaba con un tapado de piel como única prenda en la revista Noticias. En el kirchnerismo el Secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi prometió sanear el Riachuelo para 2016. Todavía tiene tiempo para cumplir esa meta y posar en tapado de piel para alguna revista. 

En el menemismo, Carlos prometió la fabricación de cohetes espaciales que permitirían atravesar “la estratósfera y en dos horas estaremos en Japón”. Más modesta, en el kirchnerismo, Cristina prometió un Tren Bala que uniría Buenos Aires, Rosario y Córdoba “en menos de tres horas". Ninguno de esos proyectos se concretó. 

En el menemismo figuras populares como Charly García y Diego Armando Maradona apoyaban a Carlos Menem y su Gobierno y posaban en fotos con él. En el kirchnerismo figuras populares como Charly García y Diego Armando Maradona apoyaban a Néstor Kirchner -y ahora a Cristina- y posaban en fotos con él (y también con ella). 

Durante el menemismo, tras el divorcio con Zulema Yoma la primera dama paso a ser la hija del Presidente. En el kirchnerismo la hija del Presidente, Florencia, pasó a ser la primera dama y acompaña a su madre a varias visitas oficiales en el exterior. 

En el menemismo Canal 7 defendía al Gobierno de Carlos Menem. El programa central para esa tarea era el reciclado Polémica en el Bar (que supo albergar a glorias del humor argentino), donde Gerardo Sofovich reunía en una mesa a 6 periodistas/cómicos (el propio “ruso”, Luis Beldi, Mario Sánchez, Beto César, Rolo Puente y Hugo Gambini) y se mofaba de los opositores encarnados en Gambini. En el kirchnerismo el programa central es ‘6,7,8’ donde se reúne en una mesa a 6 periodistas y un cómico sin gracia, para mofarse de los opositores apelando al archivo, aunque no hay ningún opositor. 

En el menemismo Marcelo Tinelli tenía el programa más visto de la TV y Carlos Menem participó en sketches humorísticos. En el kirchnerismo Marcelo Tinelli tiene el programa más visto de la TV y Néstor Kirchner participó en sketches humorísticos. 

En el menemismo se modificó la Ley de Radiodifusión que permitió el nacimiento de los Multimedios y favoreció a Clarín, luego el matutino se enfrentó a Menem y éste proclamó que había logrado su reelección con los medios en contra. En el kirchnerismo, Néstor decretó la prórroga de la concesión de Canal 13 a Clarín, luego el matutino se enfrentó a Kirchner y éste impulsó la Ley de Medios. Luego Cristina lograría la reelección y el oficialismo proclamó que se habían ganado los comicios con los medios en contra. 

En el menenismo se impulsó la realización de la Fórmula 1 en Argentina y Menem pensó en que se corriera en los bosques de Palermo; los ambientalistas se quejaron y no se hizo allí. En el kirchnerismo se impulsó la realización del Dakar, los ambientalistas se quejaron pero se hizo. 

El menemismo tomó una serie de medidas para transformar el rol del Estado, en el kirchnerismo se tomaron una serie de medidas para transformar otra vez el rol del Estado. 

En el menemismo Pacho O'Donnell apoyaba al Gobierno y era Secretario de Cultura. En el kirchnerismo Pacho O'Donnell apoya al Gobierno y reescribe la Historia como titular del instituto revisionista oficial. 

Tanto Menem como Kirchner lograron varias reelecciones en la gobernación de sus provincias. 

Una incontable cantidad de funcionarios, intendentes, concejales, senadores, diputados, gobernadores, etc. etc, apoyaban y trabajaban para el menemismo y ahora para el kirchnerismo. 

‘Máximo’ fue el nombre elegido por Néstor y Carlos para llamar a su hijo. 

En el menemismo las cirugías estéticas y la operación de carótida. En el kirchnerismo las cirugías estéticas, la operación de carótida de Kirchner y la de tiroides de Ella. 

En el menemismo se atemorizaba a la gente con la hiperinflación, en el kirchnerismo con el desempleo de 2001. 

En el menemismo no se quería hablar de los pobres, en el kirchnerismo tampoco. 

En el menemismo la gente sufría por la inseguridad, en el kirchnerismo la gente sigue sufriendo la inseguridad.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...