La fuga y los responsables.



A los que investigan le dicen pitonisa
Los hechos: Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que además prestaron testimonio ante la juez Federal Servini de Cubria, y ante el Fiscal Pollicita, sobre la autoría intelectual del crimen de Aníbal Fernández, hecho que vengo denunciando desde el momento mismo del crimen donde señale a Martín Lanatta junto a Giancristoforo del RENAR, como persona de hecho dependiente y de extrema confianza del entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por eso desde octubre del 2008 señale Anibal como autor intelectual, como así también que su banda se reclutaba en el RENAR, a saber, Meiszner, Lanatta y Giancristoforo hijo de cacho rey (su apodo) el que en su oportunidad tuvo en su casa el cadáver de un boliviano que habría sido atropellado por Villordo, segundo de Aníbal Fernández intendente en ese momento de Quilmes (ahora massista).

Ningún diario escrito comprometió durante muchos años Aníbal Fernández con el crimen, porque los diarios privilegian la relación con el jefe de gabinete. Se trate de Colombo en la Alianza, de Alberto Fernández en el Kirchnerismo y de Aníbal Fernández en el Cristinismo. OBVIO MUCHACHOS EDITORIALISTAS.

La causa judicial llego hasta Pérez Corradi, pero el fiscal Bidone siempre protegió a Aníbal. Sin embargo la sentencia en sus considerandos no en su parte resolutiva, señalan que deben investigarse las responsabilidades federales, y expresamente sita el testimonio de Salerno, uno de los posibles involucrados cuando señala que “la morsa” es Aníbal Fernández.
En abril o mayo del año pasado un hombre y una mujer a los que pedí que no se identifiquen, fueron al instituto H. Arent pidiéndome que vaya a la cárcel a hablar con uno de los Lanatta, a lo que me negué expresamente y les dije que él debía prestar declaración ante el fiscal Pollicita, que era quien tenía la causa donde denuncie Aníbal Fernández como jefe del narcotráfico y autor intelectual del triple crimen, en esa misma época comenzó la investigación por parte del programa "periodismo para todos" pero por causas que desconozco no se hacían públicos los dichos de Lanatta, por esa razón trate de dar cobertura política a periodistas jóvenes dado el claro peligro en el que se encontraban, certificando el testimonio de un tipo oscuro como Salerno.
De repente sin que yo lo supiera de antemano el testimonio completo de Lanatta salió en el programa televisivo de Jorge Lanata. Ahí pude constatar un hecho obvio, que este testimonio no podría haber sido tomado sin la autorización del gobernador Scioli y sobre todo de Casal ex Ministro de Seguridad y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien controla no sólo la cúpula sospechosa del servicio penitenciario provincial como también parte de la justicia y la policía, lo demuestra que acaba de asumir como fiscal adjunto el Dr. Bermúdez personaje oscuro de su absoluta confianza.
A esta altura de los acontecimientos resulta obvio que la fuga fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario provincial, entre ellos una mujer (María Florencia Piermarini), Marcelo Rotgar y Claudio Cardo. Tampoco se podía desconocer que funcionarios del propio penal habrían señalado que no podían estar juntos y que había posibilidad de fugarse, esperó entonces la licencia del señor Manuel Guevara que informara sobre esta situación para habilitar la fuga, una semana antes se había dado la orden verbal de "guardia mínima" sobre los ahora fugados.

El fiscal de la fuga ya casi en actitud dolosa no acusa ni a la jefa del servicio penitenciario ni a la cúpula, ni mucho menos a Casal, porque responde a él mismo... No hay otra explicación.

En los días posteriores a la fuga comuniqué de una operación en el mercado negro del narcotráfico para pagar la fuga como así también la información de que estarían en una quinta del gran Buenos Aires, hecho que se detectó recién 3 días después y cuando ya estaban en ranchos. La Policía de la provincia de Buenos Aires, no puede desconocer esto. Si yo tenía la información ¿como es posible? que no la tengan las autoridades provinciales. Es que las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Aníbal declara y ríe... Mientras debería estar preso por la autoría intelectual del triple crimen y por narcotráfico

¿Por qué Servini de Cubria no garantizó vía federal, por ejemplo, con Gendarmería al testigo Lanatta? ¿Por qué pese a que la cámara de Mercedes lo sugiere, nunca prosperó la acusación sobre su autoría, ni por parte del fiscal Pollicita, ni por parte de la jueza Servini de Cubria; respecto de las responsabilidades federales del crimen? ¿Por qué nunca nadie citó a declarar Aníbal Fernández? ¿Por qué nadie investiga a Casal? ¿Por qué nadie investiga el porque de Bidone no acusó a Aníbal Fernández? Demasiadas preguntas sin respuestas que me canse de señalarlas sin que ningún editorialista quisiera hacerse cargo de la verdad.

Solo dije una vez a alguien hoy electo, que yo podría ayudar por conocimiento y experiencia de 20 años a erradicar las mafias de la provincia de Buenos Aires. Nadie hasta ahora me consultó jamás.

Una última pregunta. ¿Cómo es posible que teniendo conocimiento autoridades federales del anterior y de este gobierno se sepa por el diario perfil del día de hoy que Perez Corradi, prófugo del triple crimen, está en Ciudad del Este?
He guardado silencio hasta hoy pero es imposible en honor a la verdad y a la obviedad de los hechos, mantener silencio sin ser cómplice.
Julio Blanck me da la razón, solo que no soy pitonisa.... Sino investigadora y jamás CÓMPLICE.
Elisa Carrio
https://www.facebook.com/notes/elisa-lilita-carri%C3%B3/la-fuga-y-los-responsables/10153178823740740

Entradas populares de este blog

linea de tiempo con los hechos más importantes de la historia de Argentina