martes, 9 de febrero de 2016

Decir que los K fueron peor que Menem

No es solo una opinión.

"Decada ganada?" Resultados del populismo en Argentina (2003-2015) y Venezuela (1999-2015)



Como era de esperar, la nueva administracion Macri se esta encontrando con la realidad de los resultados del "modelo" populista que los Kirchner implementaron en Argentina.

Nuevos datos del economista Guillermo Oliveto muestran que proporciones de la poblacion viven bajo la linea de pobreza: un 48 % de las familias (19 millones de argentinos) vive con  menos de 20,000 pesos por mes -unos 1,300 dolares a 15 pesos por dolar, la paridad que ha regido en la realidad desde 2014-.



Esto no solo confirma sino que supera las estadisticas que este Blog viene publicando desde 2009:


y muestra que el populismo kirchnerista no solo no disminuyo la pobreza que genero con el default de 2002 -donde el 70 % de los ahorros e ingresos fueron a parar al eter "pesificados" por el gobierno interino de Duhalde- sino que la mantuvo y lo que es peor -la volvio permanente o sistemica-.

En este Blog, ya en 2011, mostramos el disparate del calculo de pobreza "oficial" comparando los porcentajes de la poblacion que no ganaban la "canasta basica" real, mostrando la diferencia entre los estimados del INDEC (que siguio "bajando" la pobreza con fraude estadistico y 50 % de sobrevaluacion del peso) y los de empresarios (FIEL) y la misma CGT peronista que reclamaba por una canasta triple de la que estimaba el INDEC.



Por supuesto, los responsables del colapso populista le tratan de endosar la "subita" pobreza (que vinieron ocultando mediante el sistematico fraude estadistico) al sucesor Macri, quien -de acuerdo a uno de los "noticieros" que aun manejan los grupos kirchneristas, habria "creado ""un millon de pobres" (sic) en apenas 45 dias.

Lo unico que ha hecho el nuevo gobierno ha sido "blanquear" la realidad economica colocando la paridad cambiaria en donde ya estaba (apenas debajo de 15 pesos por dolar) deteniendo el drenaje de divisas que paralizo a la economia desde la implantacion de un "cepo" a la compra y venta de dolares que fusilo las exportaciones y freno la industria casi por completo.

Acusar al nuevo gobierno de "crear" 1 millon de pobres es tan logico como acusar a los medicos de crear enfermos o a las funerarias de aumentar la mortalidad.

Lo mismo ocurre en Venezuela, donde -sucedido el paracaidista Chavez por el colectivero Maduro- el tipo de cambio oficial es de 6,3 bolivares por dolar y el real requiere 1,000 bolivares por cada "greenback". Esto -segun el gobierno que detenta el control absoluto de los tres poderes desde 1999- se debe a la "especulacion" de los "empresarios golpistas" y se combate... aprendiendo a vivir en chabolas (sic) para pasar la crisis.

Venezuela es por cierto, otro ejemplo perfecto del mismo fenomeno: la pobreza que en 1998 llego al 58 % de la poblacion -provocando el golpe militar del coronel Chavez y luego su eleccion como presidente en 1999- llega ahora a la friolera del 76 por ciento, y sigue subiendo en medio de un creciente caos social.


Mientras Argentina negocia aceleradamente una salida del default y del modelo populista con un nuevo gobierno apoyado incluso por sectores del partido derrotado, Venezuela toma el camino que proponia el continuismo del candidato oficialista argentino Daniel Scioli, aumentando la probabilidad de una catastrofe social.

Como explicamos desde 2008, las leyes economicas no pueden derogarse. Ni siquiera con "superpoderes" como los de Chavez y Kirchner.

Los fracasos de la "decada ganada" muestran que la pobreza no se elimina con "redistribucion", sino que se multiplica.

http://discepolin.blogspot.com.ar/2016/02/decada-ganada-resultados-del-populismo.html

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...