domingo, 6 de noviembre de 2016

El Gobierno pagó deudas dejadas por el kirchnerismo por u$s47.000 millones

Hay que escuchar que hablen cuando se callaron 12 años... peor.. se burlaban de Carrio y hoy..?

El Ministerio de Hacienda informó que el monto responde a la cancelación de pasivos incurridos por el Estado nacional antes del 10 de diciembre de 2015



El Gobierno anunció el viernes que desde que comenzó el año hasta fin de octubre yacanceló deudas contraídas por el kirchnerismo por u$s47.035 millones, según comunicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Es decir, pasivos incurridos por el Estado nacional con anterioridad al 10 de diciembre de 2015, fecha en la que asumió Mauricio Macri a la presidencia.
La información oficial consignó que los pagos incluyen servicios de la deuda pública "en condición de pago normal (al día)" por vencimientos de capital e intereses por el equivalente a 28.380 millones de dólares.
También fue cancelada deuda atrasada y otros compromisos impagos con agentes locales(provincias y proveedores) por un monto semejante a u$s18.655 millones.
Entre las deudas impagas durante el kirchnerismo fueron mencionados por la cartera que dirige Alfonso Prat Gay:
- Pago de obligaciones con acreedores de deuda en default que no habían ingresado a los canjes.
- Cancelación de los pagos pendientes correspondientes al 2015 del Programa de Estímulo a la Producción de Gas (Gas Plus).
- Transferencias a CAMMESA por deudas generadas producto de la importación de combustibles.
- Cancelación de reclamos con sentencia firme en el marco del convenio CIADI.
- Activación del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas) mediante la cancelación de deudas acumuladas durante 2015.
- Cancelación de deudas impagas de años anteriores en concepto de armonización de las cajas provinciales.
- Obligaciones adeudadas a la Dirección Nacional de Vialidad por gastos efectuados en 2015(deuda flotante no registrada).
- Deudas impagas con Bolivia por suministro energético durante 2015.
- Pago por cesión de energía de Yacyretá correspondientes a los años 2014 y 2015.
"Cancelar todos estos vencimientos de deuda sin recurrir al crédito hubiera significado el agotamiento total de las reservas y/o un fuerte ajuste en el gasto público", mencionó el ministerio de Hacienda.
Y agregó: "Dicho de otro modo, el renovado acceso al crédito le permitió al país honrar sus deudas (en atrasos y al día), incrementar el nivel de reservas del BCRA y financiar una reducción gradual del abultado déficit fiscal acumulado a diciembre de 2015".

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...