jueves, 21 de octubre de 2010

imagino a muchos googleando desesperados Pedrazza + Magnetto


miradas

Ante el asesinato del militante Mariano Ferreyra, creemos la situación más dificil que el Gobierno ha tenido que enfrentar nos sorprende que parte de la militancia y algunos dirigentes oficialistas se prendan en una operación burda acerca de una conspiración duhaldista-gordos de la CGT que se basa en una nota que el diario de De Narváez publicó acerca de una reunión entre José Pedraza y Duhalde (ayer o el año pasado, no importa tanto cuando) como toda prueba de verosimilitud.
El victimario perfecto. La construcción de un relato cerradito, sin fisuras, para dejar tranquilas las conciencias. Los imagino a muchos googleando desesperados Pedrazza + Magnetto para lograr enhebrar la puntada final de una teoría conspirativa que los dejara, al fin, dormir por la noche.
Se llamaba Mariano Ferreyra, tenía 23 años y militaba en el Partido Obrero. Un trosko, según la jerga que muchos hemos usado para referirnos a estos partidarios con los que disentimos en tantas oportunidades. Nada de eso tiene sentido ahora. Lo mataron durante una emboscada mientras reclamaba por mejores condiciones de trabajo para los obreros ferroviarios. Lo mataron, todo parece indicarlo, miembros de una patota al servicio de la Unión Ferroviaria.
¿Que está esperando la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo para intervenir la Unión Ferroviaria y la CGT de Moyano para repudiar las patotas con más enfasis que el comunicado de ayer? La dilación mata. El peronismo no duda, actúa.
En este blog, me interesa subir una reflexión apurada sobre la violencia “gremial”: El sindicalismo argentino debe dejar de admitir el uso, por algunos, de barras bravas rentadas. Y los que defendemos al movimiento obrero como una herramienta necesaria, y una realidad noble en sí misma, debemos exigírselo.
El sindicalismo no es una actividad para carmelitas descalzas, ni en la “burocracia” que está ni en los que quieren ocupar sus lugares. Pero es necesario – para el bien del gremialismo y de la Argentina – que la violencia armada deje de ser algo a lo que se recurre.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...