Wikileaks, que es ????

¿Qué significa Wikileaks?

Mira a Cristina en la tapa del El Pais


Hoy el mundo se conmocionó por la mayor filtración de información de la historia: más de 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos fueron publicados por el polémico portal de información anónima Wikileaks, dirigido por el periodista australiano Julian Assange.
En los cables diplomáticos se destapan maniobras de espionaje ocultas y casos serios de corrupción, además de durísimos informes sobre políticos, ministros y empresarios como Vladimir Putin, Ahmadineyad, Nicolás Sarkozy, Merkel, Hugo Chávez y Berlusconi. Nuestra presidenta Cristina Kirchner también es mencionada en los informes: El Departamento de Estado mostró preocupación pidió un informe sobre la salud mental de CFK.
El portal -que ya había filtrado hace unos meses información secreta el papel de EE.UU en las guerras de Irak y Afganistan-, ya está caído, pero antes de sufrir el colapso (se sospecha de hackers) pudo repartir la información a los medios más importantes del mundo: El País (España), The New York Times (EEUU), The Guardian (Gran Bretaña), Le Monde (Francia) y el semanario Der Spiegel (Alemania).
La Casa Blanca condenó hoy la “irresponsable y peligrosa” difusión de los documentos y dijo que ponía en peligro las vidas de muchas personas. Obama intentó todo el día desactivar los escándalos diplomáticos con los nombrados hablando en persona con cada uno de ellos.
Las redes como Facebook y Twitter explotaron con el tema. Para seguirlo de cerca, pueden usar los hashtags #wikileaks y #cablegate.

Entradas populares de este blog

linea de tiempo con los hechos más importantes de la historia de Argentina