domingo, 29 de mayo de 2011

Schoklender: “Yo era un apoderado más, la presidencia es de Hebe

Lo primero que tenes que leer aca es el contexto..... Sergio la nota se la da a Clarin.... "El enemigo" K...
el mensaje.... Ojo Que tengo mas para contar.....


Schoklender: “Yo era un apoderado más, la presidencia es de Hebe”

28/05/11
El ex apoderado de la Fundación que preside Bonafini buscó deslindar responsabilidades sobre las acusaciones de manejos Irregulares de fondos para planes de viviendas sociales. Dijo que no lo echaron y que renunció para encarar proyectos privados.
Tras su alejamiento de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y en medio de las acusaciones por manejos irregulares con los fondos para planes de viviendas sociales, Sergio Schoklender buscó deslindar responsabilidades y dijo que las decisiones las tomaban las Madres. “Yo era un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe (de Bonafini”, afirmó durante una entrevista exclusiva en la redacción de Clarín .
¿Se fue o lo echaron? No, me fui, ya no podía seguir haciendo todo lo que estoy haciendo en forma privada más la Fundación. Hace dos años empecé a armar un equipo para que me reemplazara. Presenté mi renuncia en buenos términos, algunos se enojaron porque me iba.
¿Entre los que se enojaron está su hermano Pablo? No, con Pablo hemos tenido muchas discusiones, pero nos adoramos, es una relación hermosa. No nos agarramos a trompadas, no me echaron y no intervino la comisaría, como dijeron por ahí.
¿Cómo quedó su relación con Hebe de Bonafini? Bien, con ella y con las Madres estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me dieron. El día que lo pidan y lo necesiten doy la vida por ellas. Hebe es la abuela de mi hijo, hay una relación que excede lo laboral. Está dolida, le costó aceptar que yo me fuera.
Recién habló de sus proyectos personales, ¿cuáles son? Tengo muy pocos bienes personales, pero tal vez mi mayor patrimonio son las patentes de desarrollo e investigación de nuevas tecnologías en electroingeniería, en electromecánica, en sistemas constructivos, de control de resistencia de materiales. Yo soy un ingeniero e inventor autodidacta, tengo una enorme cantidad de patentes desarrolladas. Este sistema constructivo que puse al servicio de la Fundación de forma gratuita, y así va a ser de por vida y por cada cosa que desarrolle jamás las Madres van a tener que pagar nada. Yo trabajo para varias empresas en asesoramiento y en desarrollo de sistemas constructivos. Tengo pedidos de casi toda Europa del este... Georgia, Rusia, Moscú, Armenia, Africa, Arabia Saudita..., tengo todas mis patentes registradas en América Latina, tengo pedidos de Brasil...
¿A través de que empresas hace estos trabajos? Varias empresas, algunos con la empresa Meldorek, algunos otros con firmas del interior que se están radicando en la Argentina. En Brasil con empresas brasileras... - ¿Usted es dueño de Meldorek? No, yo trabajo para ellos, les facturo, cobro honorarios por eso, y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal. Todo lo que tiene que ver con organismos no gubernamentales o tareas de promoción social lo cedo en forma gratuita.
¿También las viviendas que Meldorek le construyó a la Fundación? Fueron en forma gratuita ¿Meldorek no cobró nada? Solamente el costo. Esas fueron muestras que teníamos para hacer pruebas de ensayo. Surgió lo del club Albariño y les dimos las muestras. Las pocas viviendas que se hicieron son pruebas...
¿Entonces, no hubo un intercambio comercial entre Meldorek y la Fundación de las Madres? Sí, sí.. se han cobrado en parte, algunas cosas no porque no las pagó la Fundación. Algunas viviendas se entregaron y nunca se pagaron. Más allá de algunos honorarios de gente de Meldorek y de materiales aportados, creo que no se ha cobrado nunca nada.
¿Quién auditaba y controlaba todas esas operaciones? Pero fueron dos operaciones mínimas donde no entró un peso ni a Meldorek ni a mí porque creemos en esto, porque creo que se pueden construir mejores viviendas de las que hoy se construyen y a menor precio.
Pero acá hay una denuncia de lavado de dinero y un presupuesto de 300 millones de dólares que maneja la Fundación...
La Fundación no maneja fondos públicos. Las partidas van a las jurisdicciones, municipios y gobernaciones, ellas contratan a las empresas, en algunos casos por licitación, en otros por contratación directa. El proyecto Sueños Compartidos es impecable por donde lo miren...
Pero los cuestionamientos son sobre usted, no sobre la Fundación….
Eso es mentira, estamos en campaña, para algunos sectores es una campaña sucia, la idea es pegarle a Cristina, pegándole a Hebe a través de Schoklender, que suponen es el punto vulnerable.
¿Por qué el punto vulnerable? Por desinformación y mala fe. La casa que alegan (en José C. Paz) se compró con varias hectáreas de terreno donde estaban asentadas más de 80 familias que iban a desalojar, la condiciones para no desalojarlas era que se comprara la casa que ya no valía nada, se compró prácticamente a valor fiscal porque estaba frente a una villa, compramos esa tierra par evitar el desalojo. Esa quinta fue durante la época del menemismo el lugar de joda de todo jet set, te decían acá dormía Moria Casan, Susan Giménez, la vedette tal. Me pareció muy significativo que eso tuviera un fin social. Di una pequeña seña, después pagamos en cuotitas, no llegamos a pagar el 50% del valor. Y empecé el otro periplo que fue buscar una entidad oficial para llevar adelante un proyecto de tratamiento para las adicciones. Después de mucho tiempo logramos cerrar un contrato de comodato con la Subsecretaria de Prevención para las adicciones de la Provincia.
¿Usted dice que todo esto tiene que ver con la campaña? Yo jamás me imaginé que iban a decir estos disparates, porque acusar es fácil. No es que renuncié para no perjudicar, yo creo en este Gobierno, el gobierno de Néstor y Cristina no ha tenido igual en la historia argentina, es increíble, perfectible, pero desconocer todo lo bueno que se hizo es un error. Es una canallada cuestionar la honorabilidad de las Madres o suponer que Hebe estuvo involucrada en un acto de corrupción. Hebe es la presidenta del Consejo de Administración de la Fundación, yo solo era un apoderado como tantos otros que tenía la Fundación.
Insisto, ¿por qué dice que usted es el más vulnerable? Porque nadie dice que yo cumplí una condena, yo no le debo nada a nadie, es muy fácil decir es un parricida alegremente. Yo no soy funcionario, no manejo fondos públicos, gano muy bien, tengo mis declaraciones de impuestos al día. Hace más de 16 años que trabajo en forma legal. Creo que esto es pegarle a Schoklender para pegarle a Hebe y a Cristina, me parece que es bajo y sucio, la deuda que tienen con los organismos de derechos humanos y las Madres es incalculable, pensar que las Madres pueden estar detrás de un acto de corrupción es lo más loco del mundo.
Pero las dudas están puestas sobre usted, no sobre las Madres… Yo soy un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe. Hace más de dos años que no firmo un solo papel porque armé una administración colegiada que es la mejor forma de garantizar la transparencia y el control.
¿Su patrimonio alcanza para comprar dos aviones y un barco? Mi patrimonio personal supongo que si, tal vez más que eso en función de lo que valen las patentes y las licencias que tengo. En lo personal, la mayoría de las cosas que me atribuyen es de Meldorek y a su vez yo tengo ingresos mensuales importantes y declarados.
¿Meldorek va a seguir haciendo obras para la Fundación? Solo cuando la Fundación lo necesite, Meldorek no necesita a la Fundación. Todo el espacio de la Fundación... las Madres toman las decisiones. A esta altura me gané el derecho de decidir yo, dejar de lado esta figura de monje negro y expresar mis opiniones, poder ser libre de expresar mis acuerdos y desacuerdos. Es difícil cuando estás representando a las Madres, es como que tenés que estar de acuerdo en todo lo que dicen y cada cosa que decís es la palabra de las Madres y no es así. Yo no soy una Madre de Plaza de Mayo, ni quiero serlo. Es un bendición que este país haya tenido mujeres con ese valor, con ese coraje y con esa honestidad. Yo soy un ser humano, tengo virtudes y defectos. Estoy muy lejos de ser una Madre de plaza de Mayo, pero en mi vida privada trato de actuar con honestidad.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...