domingo, 29 de mayo de 2011

Misión Sueños Compartidos........

 Te acordas cuando decia que este gobierno K habia bastardeado los DDHH como ningun otro gobierno democratico?
O como repito que el tiempo ira dando la razon a cada vision profunda sobre estos tiempos K?

En 1995 Menem gano su reeleccion con el 49% de los votos.... 5 años despues nadie lo habia votado,


Podras decir que no lo pudieron ver.... nunca que no lo sabian....




Quién es el financista de Schoklender

Estaría al frente de Antártica Argentina y de otras empresas. Vive en una exclusiva torre del barrio de Belgrano y preside el club de autos de lujo Ferrari de Argentina.

Por Jorge Lanata
Quién es el financista de Schoklender
Buena vida. Suele ser uno de los exclusivos empresarios invitados a la fiesta de la Vendimia, en Mendoza. En la foto bebiendo champagne con amigos.

Las cuentas en rojo,el manejo discrecional de fondos y las desprolijidades administrativas –si no irregularidades– de la “Misión Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo forman parte de un secreto a voces que lleva varios años circulando en los corrillos del Gobierno y las redacciones: el Gobierno intentó “ordenar” los libros contables de la Fundación enviando allí a Felisa Miceli (quien abandonó el Ministerio de Economía sospechada por la aparición de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en su baño, algo así como enviar al lobo a vigilar el gallinero) y el periodismo, con muy pocas excepciones, hizo lo posible por silenciar rumores: las visitas nocturnas de Sergio Schoklender al Casino de Puerto Madero, los ostensibles retrasos en las obras licitadas, los cheques rebotados por los bancos, pero silenciados por el sistema. Quien firma estas líneas no fue la excepción: parte de los datos de esta nota duermen en el disco rígido de mi computadora desde 2009 y evité despertarlos, siempre, con la misma excusa: “Son las Madres...”.
Nos convertimos en ciegos cuando no queremos ver: quizá no sea tan así, habría que seguir chequeando, ¿será descontrol, falta de experiencia o corrupción? Hay, aún hoy, quienes se mantienen en silencio: Página/12 no publicó una sola línea de lo sucedido y Víctor Hugo Morales entrevistó el viernes a Hebe de Bonafini para hablar de Nüremberg y la “Calle de los Derechos Humanos”. Cuando, al finalizar la nota, los estudios de Radio Continental se llenaron de mensajes de los oyentes protestando porque había evitado preguntarle por Schoklender, Víctor Hugo dijo: “Cuando la llamaron a Hebe dio la sensación, o ella dijo, que no quería hablar de este tema. Supongo que estará haciendo el duelo, es algo profundamente doloroso para ella. Entendería perfectamente que no quiera hablar, si hay alguna cuestión personal, supongo que ella les habrá dado protección de madre a estos jóvenes en el trato que ha tenido”.
Lo que sigue es lo que no existe, no existirá, nunca pasó: el dinero al que se alude proviene en todos los casos de fondos públicos y el silencio sólo nos vuelve cómplices.

SERGIO Y FELISA SE FUERON AL RIO.
 Luego del escándalo del baño, la ex ministra de Economía aterrizó en la Fundación de las Madres por sugerencia del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y Alberto Fernández debía “ordenar” las finanzas de la Fundación. Las “desprolijidades” ya comenzaban a tomar un cariz político: el Instituto de la Vivienda se negaba a seguir girando fondos ante los incumplimientos del plan de obras; las Madres taparon de pintadas la casa del presidente del IVC, la sede del Gobierno porteño y cortaron la intersección de la General Paz y la Avenida Ricchieri en señal de protesta. Antes, habían hecho un ayuno en la Catedral para reclamar por fondos retenidos. Felisa hizo un “balance presentable” luego de afirmar que sentía “orgullo por colaborar” con quienes “están haciendo una excelente tarea”,mientras se describió como “una militante de toda la vida”. El título del documento firmado por Miceli estaba cubierto de eufemismos: “Desfasaje financiero años 2007 y 2008”.
El rojo financiero de 2007 era de $ 10.821.945,14 y el de 2008 se proyectaba en $ 20.710.539.
La argumentación en detalle del déficit está antecedida por una explicación: “se trata de sumas invertidas en conceptos que no tenían financiamiento previo y que ya se han abonado con otros recursos”. El Gobierno porteño lo objetó diciendo que “no debían emprender labores que no les corresponden para las que hay planes estatales determinados. Es, por otra parte, imposible de controlar si esas erogaciones son reales”.
En el detalle de gastos “ordenado” por Felisa, llaman la atención algunos ítems:
* La adquisición de una camioneta blindada por 105 mil pesos.
* El pago de 705 mil pesos por terrenos adquiridos en la Villa 15, ya que se trata de tierras fiscales.
* Gran parte del rojo se origina en el rubro “mano de obra” (seguridad, limpieza, comedores), con enormes diferencias salariales entre, por ejemplo, los serenos: los del área Elefante Blanco cobraron $ 2.020 por mes y los de Obrador I y II $ 4 mil (recuérdese que hablamos de salarios de 2008).
Pablo Javier Blanco publicó en Perfil, el 26 de junio del mismo año que, según el Banco Central, la Fundación de las Madres tenía, sólo en el primer trimestre de ese año, 34 cheques rechazados por falta de fondos por un valor de $ 403.984,96. Si se tomaban en cuenta los cheques emitidos desde 2004, la suma superaba el millón y medio de pesos ($ 1.668.270,39): 1.347 cheques rechazados, por sumas individuales que iban desde 170 mil pesos hasta 37,50.
Los saldos negativos del balance de Felisa se completaban con los gastos de la Universidad de las Madres (no tiene aranceles, hay una cuota promedio de 30 pesos al mes que sólo paga el 30% de los estudiantes), la Radio (con sueldos y cargas sociales de 29 personas) y la Fundación. “Si nosotros hiciéramos eso con fondos del exterior nos meterían presos –afirmó a PERFIL una fuente vinculada con la construcción de viviendas populares. Aún si pudiéramos explicar la necesidad social de las obras emprendidas, ni el gobierno de Canadá, ni la Comunidad Europea ni el Banco Mundial lo aceptarían, por mas justificado que lo encuentren”. La fuente afirmó que la calidad de viviendas que las Madres construyen es muy buena, en opinión de varias ONGs, pero para iniciar las obras nunca se necesita mas de un aporte inicial del 30% (la comparación alude a que las Madres recibieron, en el caso de la construcción de viviendas en el barrio Los Piletones, el 82% de adelanto financiero. La obra se contrató en 2007 y aún no está terminada: deben entregar 84 viviendas en julio y otras 84 en diciembre).

‘¿THE DREAM IS OVER?’ Sergio Scoklender (52 años, abogado, una hija natural reconocida después de 11 años de juicio, en libertad condicional desde 1995 después de haber sido condenado por el homicidio de sus padres) fue el creador del emprendimiento constructor de las Madres lanzado en 2006. El proyecto “Sueños Compartidos” ya construyó unas 4.800 viviendas financiadas por el Gobierno nacional, en su mayoría en el Chaco, Capital Federal y Tigre.
Hasta los legisladores han fracasado en su intento por conseguir la cifra exacta de fondos que la constructora recibió por parte del Gobierno: la diputada Elsa Quiroz afirmó a este diario que el Ejecutivo se ocupa de “esconder” la cifra en el Presupuesto y evita mostrarla en las páginas oficiales. “Hay un bloqueo de la información en todos los aspectos vinculados a los fondos públicos”, dijo. Según el diario La Nación, en base a una evaluación propia, las Madres reciben, sólo en el caso de la Ciudad, unos 75 millones de pesos.
El rumor de una pelea entre Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender por manejo irregular de fondos fue creciendo el miércoles, conocida la noticia del alejamiento de Schoklender de la Fundación.
Otras fuentes aseguraban, el mismo día, que el escándalo había estallado por denuncias de punteros de Villa Lugano y Soldati que –según La Nación–le habrían dado información sobre el punto al entorno de Moyano. Esta última versión no pudo ser confirmada por PERFIL, aunque fuentes de la CGT aseguraron a este diario que el Gobierno estaba preocupado por las cuentas de las Madres desde hace varios meses. Según las mismas fuentes, hace también varios meses que Hebe estaba dispuesta a sacar a Schoklender de la Fundación y las Madres estaban buscando gente para reemplazarlo en su cargo.
“Hebe se enteró hace tiempo de que Sergio pagaba muchos gastos en negro y, en varios casos, con sobreprecios”, aseguró a PERFIL una fuente del kirchnerismo vinculada a las Madres.
Los cinco mil pesos de salario de Sergio Schoklender en la Fundación no llegan a explicar su nivel de vida:
-Posee una casaquinta en La Lonja (Pilar) con 157 metros construidos.
-Alquiló una casa en el country Highland, uno de los mas exclusivos de la zona de Pilar.
-Se lo vincula con un crucero bautizado Arete, matrícula REY 044 668, de 14 metros de eslora y un valor aproximado de 400 mil dólares. Arete pertenece a la empresa Medorek, con el mismo domicilio fiscal que el declarado por Schoklender: Alvarez Thomas al 100.
-Es habitual pasajero de dos aviones charter: un Cessna Citation y un Pipper Cheyenne Turbo con los que viaja por el interior para controlar la marcha de las obras de las Madres. Ha llegado a hacer tres viajes diarios al Chaco, por ejemplo, a un costo de 7 mil dólares cada uno. Las aeronaves están también a nombre de Meldorek, que declara entre sus objetivos sociales el de “servicio de transporte aéreo de pasajeros”.
-Compró dos terrenos en Jose C. Paz, que incluyen una mansión de 19 habitaciones,14 baños, canchas de tenis y fútbol, vestuarios, quincho y pileta.
Esta operación generó una presentación por lavado de dinero ante la Unidad de Información Financiera (UIF) por parte de la Coalición Cívica.
Schoklender realizó la compra en febrero de 2008 a nombre de la empresa Antártica Argentina SA, por 160 mil dólares, aunque Antártica no tiene cómo justificar ese capital y se dedica, según su estatuto, a la “venta de artefactos para el hogar”.
En un comunicado dado a conocer ayer, Schoklender afirmó que compró aquella casa “para impedir el desalojo de 78 familias que vivían en dicho predio”. Según pudo constatar PERFIL, la propiedad linda a una cuadra de un asentamiento, pero no hay dentro de ella familia alguna. Schoklender agregó que cedió la propiedad al gobierno de Daniel  Scioli para que se utilizara como centro de recuperación de adicciones.
El mismo viernes, el Ministerio de Desarrollo Social provincial emitió un comunicado afirmando que el convenio nunca llegó a ponerse en marcha por inconvenientes con la documentación de los inmuebles. Y un dato adicional: el Gobierno de Scioli firmó el acuerdo con Schoklender cuando la presentación de la Coalición Cívica ya llevaba varios meses en la UIF, sin resolución alguna: el Gobierno nacional lo investigaba y el provincial lo contrataba.
“Me alejo para dedicarme a mi proyecto personal”, afirmó Schoklender en su despedida oficial.
Nadie sabe cuál es. Su hermano, Pablo, entretanto, acaba de crear una productora de televisión, en septiembre del año pasado: la firma se llama Habemus SRL y se propone “producir toda clase de programas para televisión, radiotelefonía, Internet u otros medios audiovisuales”, en sociedad con Flavia Meyer y Emanuel González.
Las otras sociedades de su hermano Sergio aún se pierden en una marea de versiones: dos fuentes del mundo financiero aseguraron a PERFIL que Schoklender tiene un “fronting”: José Fernándo Caparrós Gómez, socio de Jorge Fidalgo en las financieras Average SA y Valores Negociables. Fidalgo es a la vez propietario de Crédito Sur, una de las mesas de dinero de la mafia de los medicamentos investigada por el juez Oyarbide: allí cambiaban sus cheques Sebastián Forza, Marcelo Abasto y Néstor Lorenzo.
 
Investigación: J.L./ Leonardo Nicosia

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...