martes, 7 de junio de 2011

Hebe es una mujer de 83 años, el gobierno debería haberla cuidado mucho , mucho mas...

Es bastante factible la posibilidad de que las Madres terminen querelladas no porque un juez sea caprichoso o contrario, sino porque pudieran estar legalmente -no moralmente, eso se descarta- implicadas.
La Mision Sueños Compartidos es la encargada de la construcción de 5609 viviendas en siete provincias, con FONDOS PÚBLICOS.

Hebe dice, hoy: "Ese es el país que querían mis hijos, el país que quiero yo: la confianza en la gente y la oportunidad al que necesita. Sé que hice todo lo que podía hacer para que tuvieran un lugar, para que tuvieran un trabajo". 
También dice: "Estamos con mucha bronca porque ocasionaron este trabajo doble que tenemos ahora: nada se va a parar, las obras siguen, la gente va a cobrar, el depósito para los sueldos está, lo que pasa es que unos días se van a atrasar porque en algunos lugares hemos dado un asueto de tres días para organizar cosas que estaban muy desorganizadas. Estamos trabajando con gente amiga, que nos está dando una mano". 

Indudablemente, como "Madres", no se merecen nada de lo que está sucediendo. Como personas, han pecado de mínima por  ingenuas,  O en particular Hebe, cayó en una especie de encantamiento vaya a saber de qué origen psíquico con aquel que fuera un joven acusado y condenado con sentencia firme en un  un delito particularmente sensible a la sociedad. 
Ni el psicoanalista más brillante podría descular la relación Schoklender / Hebe. 


Previsiblemente, desconocen cuál o cuales son las deudas. Han prometido que las pagarán. Y están dispuestas a vender lo que pueden vender, salvo 3 propiedades.
Hebe continúa diciendo: "Nosotros queremos pagar, que nos den crédito o que esperen que vendamos algunas de las cosas para pagar".
Creo que otra vez no dimensiona el complejo entramado de la situación.
Si efectivamente SS cometió fraude, o estafa, o desfalco, o robo, ( CON DINEROS PÚBLICOS)  con pagar no ha de alcanzar. Porque no se verá simplemente reflejado un faltante de dinero, o metros cuadrados cobrados no construídos. Habrán sobreprecios, habrán desviaciones, habrán las cosas comunes y corrientes que los grandes emprendimientos inmobiliarios padecen. Y se convertirá entonces la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en parte de los querellados, porque seguro firmaron algo de buena fé, cientos de comprobantes, recibos, remitos.
 Si hubo malversaciones, es de esperar que las hubo de toda índole. Y que debe de haber firmas por todos lados...


Hebe dice: "Somos un montón de viejas que luchamos y peleamos, que la gente nos respeta por todo eso". Y así es, la gente las respeta por eso, PERO si te cae una caratula y te procesan, sos procesado y no hay vueltas.

Si robó, si robaron, no es solo una traición. Es algo más grande, de mayor magnitud. Porque quedarse con dinero es una historia, pero implicar en una estafa a otras personas las convierte en pasibles de ser acusadas de asociación ilícita. Si lo único que nos faltaría es ver al la Fundación con una caratula de "asociación ilícita". Y es algo que puede suceder, 

Difícilmente   la Fundación salga indemne de la investigación judicial, si la misma es hecha a fondo. . Y si quiero una Justicia, la quiero justa y para todo el mundo. Uno no puede en esto decir "y pero bueh...". 


Me pregunto, entonces, ¿dónde quedamos o cómo quedamos como sociedad con las Madres querelladas en una causa económica?, hay grandes posibilidades de que así termine, porque sería el hueso más duro de digerir. Las Madres metidas en proceso por dinero, es algo muy pesado.
Porque deberían  caer también en la volteada los funcionarios que fueron entregando el dinero.....



Hebe es una mujer de 83 años, el gobierno debería haberla cuidado mucho , mucho mas....




Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...