viernes, 10 de junio de 2011

la diferencia entre DECIR, somos progres, el pais CRECE, con SER proge el país se DESARROLLA

Sin ir muy lejos, podemos ver la diferencia entre DECIR, somos progres,  el pais CRECE, con SER proge el país se DESARROLLA


LANATA 10/06/2011



Uruguay tiene tres millones y medio de habitantes y ya entregó 480.000 computadoras personales a sus niños: todos los chicos de primaria y sus maestros, y la mitad de los alumnos de la escuela media cuentan con su laptops (denominada XO). En poco tiempo llegaran a la totalidad de la secundaria también.
Argentina acaba de anunciar el plan “LCD para todos” (y todas). El gobierno define entre sus prioridades que la población pueda ver la Copa America, pero básicamente que – con el sintonizador de televisión digital incorporado – pueda acceder a los 14 canales de televisión abierta digital sin pagar por 8un abono de cable. Recuérdese la presencia monopólica del gobierno en esa norma: “Canal 67 rocho”; “CN23 Szpolski te lo cuenta”; “Paka Paka Cristina te ama”; “Encuentro” y otras señales próximas a aparecer. El gobierno estimulará, a través de la Banca Oficial, planes de 60 cuotas que podrán pagarse descontándolos de la limosna oficial del Plan de Asignación Universal por Hijo. La cuota es de 60 pesos y la limosna universal de 176, por lo que se presume que los hijos contaran, por mes, con 116 pesos para su desarrollo.
Durante los primeros dos años del plan Ceibal de Uruguay, 362 mil escolares y 18 mil maestros fueron recibiendo sus pequeñas computadoras verdes y blancas, primero en el interior del país y finalmente en Montevideo.
- Esto no es un programa de entrega de Laptops ni un programa educativo,: Es un programa que busca reducir la brecha digital y la brecha del conocimiento. – dijo a BBC Mundo Miguel Brechner, director del Laboratorio tecnológico de Uruguay (LATU)
- - Es un ejemplo para todo el mundo – dijo Frank La Rue, vocero de la ONU -. Si Uruguay logra mantener el proyecto en una generación, va a tener la población más educada del continente, incluido los Estados Unidos.
Estuve hace unas semanas en Uruguay terminando de grabar un capitulo documental que se emitirá desde noviembre en Infinito y comienza en el MIT de Boston. (Con Nicolás Negroponte, creador del programa “Una computadora personal por niño”), sigue en las montañas del Himalaya, (niños tibetanos en el medio de la nada con su XO) y termina en Montevideo.
Mientras el Plan Ceibal se extiende hasta completar la secundaria, se conocieron algunas evaluaciones de la primera etapa: El 45% de los niños intercambia saberes con otros niños de su edad.
El 87% de los chicos respondieron que enseñaron a otros niños, a padres o hermanos a usar la XO.
Las actividades que más realizan son jugar, escribir, dibujar, buscar materiales para la escuela, tomar fotos o filmar.
Quienes más usan la XO en el hogar – además de los niños – son los hermanos mayores y las madres. A nivel familiar se usan para buscar información para el colegio, buscar trabajo o buscar información sobre salud.
El 80% de los directores de escuela opinó que el Plan influyó de forma positiva en la autoestima de los niños.
El 35% mira menos televisión que antes.
La idea en la Argentina es que los niños miren más televisión: básicamente Futbol para todos (y todas).
Y los diversos mensajes de los nuevos Bernardos.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...