viernes, 17 de junio de 2011

Si fuera simpatizante K...

Me empezaría a preocupar... Escribía yo hoy...

Y si .. se empiezan a preocupar... pero deberían mucho , mucho mas por otras cosas también... Fin del ciclo K

( leer los comentarios en el Blog de los K... es desopilante....)


Táctica y Esrategia

La movida de hoy de Clarín constituye un segundo golpe a los lugares más sensibles del andamiaje kirchnerista y sitúa al multimedio en el centro del ring, retomando la iniciativa política, algo que, sabemos, es básico en toda disputa y hacía mucho tiempo no sucedía. Si con el caso Schoklender el gobierno quedó a la defensiva, con el mandoble de hoy su pose es casi como la de ese boxeador que sonríe como diciendo "no me dolió" luego de recibir un bollo de aquellos. A las 5 y media de la tarde seguimos esperando leer el paper que los abogados del grupo dejaron en Tribunales. Se sospecha de todo ya que a esta altura del partido se ha hecho carne en todos que en la puja por la apropiación de los chicos, la capacidad de sorprender que tiene la ingeniería jurídica de Clarín es majestuosa y seguramente esta movida de hoy guarda alguna sintonía contextual con la campaña instrumentada contra la política general de Derechos Humanos del gobierno.

Algo comenzó a suceder a partir de la presencia de Beatriz Sarlo en 678, por poner una fecha estimada. Ya ahí el kirchnerismo comunicacional fue madrugado con la campaña perfectamente orquestada de instalar que la escritora había ganado el debate y a partir de entonces se encadenó una serie de acontecimientos de alto impacto desfavorables para el oficialismo. Hay como una sensación de que si bien las escuadras opositoras siguen empeñadas en hacer todo mal, al kirchnerismo le habrían empezado a entrar algunas balas. Podríamos decir que el problema electoral es el que menos preocupa en esta situación. El tema no es ganar en octubre sino con qué sostenemos la nueva gestión si el verdadero enemigo cambia de táctica y estrategia.

El temor es que alguna vez el dispositivo mediático y el espectro opositor acierten en sus estrategias y la sensación es que por ahí puede estar habiendo cierto "achanchamiento" por el lado nuestro y nos puedan sorprender cenando, como en las películas, con algún ataque certero. Estamos muy acostumbrados al rédito por los dislates de los otros y no sé cuán preparados estamos para que, por caso, a Macri le salga bien una como fue el Metro Bus, que ha impactado y muy bien en la gente. No sé si estamos preparados para tener una política ante lo que parece ser un crecimiento preocupante de Miguel Del Sel en Santa Fe, por caso. O si tenemos una respuesta satisfactoria al bochorno del INADI y al hecho de que casi con seguridad ya tendremos una fuga de nuestra lista de legisladores.

Siempre hay que calcular que al equipo contrario le pueden salir bien algunas jugadas y saber qué hacer en consecuencia.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...