jueves, 29 de noviembre de 2012

Tiene razon CFK, jubilados buitres.....




La madre de Cristina Kirchner le hizo un juicio a la Anses y lo ganó

La denuncia fue realizada en 2008, cuando Cristina Kirchner ya era Presidenta; reclamó la actualización de su pensión, el pago retroactivo correspondiente y los intereses por los haberes mal percibidos. Por Iván Ruiz


Apenas unos meses antes de que Cristina Kirchner decidiera estatizar los fondos jubilatorios, Ofelia Esther Wilhelm, la madre de la Presidenta, le hizo un juicio a la Anses por el reajuste de su pensión.





La demanda fue radicada en la Justicia Federal el 5 de marzo de 2008, cuando Cristina Kirchner ya era la titular del Ejecutivo. Así consta en el expediente 6559/2008, al que pudo acceder LA NACION. La causa " Wilhelm Ofelia Esther c/Anses s/Reajustes Varios " obtuvo sentencia a favor de la madre de la Presidenta el 3 de diciembre de 2010.
En el fallo, firmado por la jueza Alicia Braghini, consta el pedido de reajuste de su pensión, la actualización de sus haberes, "así como el pago retroactivo correspondiente a su beneficio previsional". Y también el cobro de intereses por los haberes mal percibidos.
Wilhelm cobra una pensión por la muerte de su marido, Eduardo Fernández, desde 1982.

La causa, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de 1ª instancia de la Seguridad Social nº 3, demoró poco menos de tres años en resolverse. La sentencia que reajustó la pensión de Wilhelm quedó firme el 12 de abril de este año.
Según pudo comprobar este medio, el cobro del retroactivo ya está a su disposición. La madre de la Presidenta figura en la lista que fue publicada ayer por la Anses en la que detalla los beneficiarios de las "sentencias judiciales a pago" de la primera quincena de noviembre.
LA NACION se contactó con el abogado de la madre de la Presidenta, quien reconoció la existencia del fallo, pero se negó a informar el monto del ajuste como así también otros detalles de la causa.
La Anses fue una dependencia que encontró en Cristina Kirchner una de sus principales impulsoras. Cuando el Congreso determinó - a instancias del Ejecutivo- el fin de las jubilaciones mixtas, el organismo quedó cómo único actor del sistema, con un importante cantidad de fondos que anteriormente administraban las AFJP.
La demanda contra el Estado por reajustes previsionales es una práctica habitual. Según informó LA NACION, ingresan a diario a los tribunales unas 450 demandas de jubilados, en su mayor parte por dichos motivos.
Wilhelm inició la demanda ante la Anses por el reajuste de su pensión el 28 de diciembre de 2007. La madre de la Presidenta reclamó ante la Justicia la movilidad de sus haberes por la aplicación del fallo Sanchez, que abarca el período 1991-1995 y del fallo Badaro, por el período 2002-2006.
En 2007, la Corte Suprema resolvió el reajuste de la jubilación de Adolfo Badaro, en el que indica que los haberes tendrían que ser actualizados a la par de la evolución de los salarios en las fechas antes mencionadas.
El fallo Badaro, que benefició a la madre de la Presidenta, fue clave para la ley del 82% móvil, que fue aprobada por el Congreso y luego vetada por Cristina Kirchner en 2010.
Los Kirchner otorgaron especial atención al tema jubilatorio. Desde el cominezo de su gestión, Néstor Kirchner dispuso dos aumentos anuales y, finalmente, en 2008, el Ejecutivo impulsó la aprobación de la ley de movilildad jubilatoria.

ACLARACIÓN OFICIAL.

Luego de que LA NACION revelara esta información, la agencia estatal de noticias Télam afirmó en un comunicado que Wilhelm había donado lo percibido por la Justicia a la Cooperadora del Hospital Noel Sbarra de La Plata, ex Casa Cuna, para ser destinados a la compra de un equipo de rayos x de última generación.
Wilhelm, de 82 años, se mostró por última vez en público junto a su hija en el cierre de la campaña proselitista que coronaría la reelección de la gestión kirchnerista.
Recordada en contadas oportunidades por Cristina Kirchner, Wilhelm preocupó a su hija en abril de 2009, cuando sufrió un accidente cerebro vascular mientras la Presidenta se encontraba de gira en el exterior.
Tras sufrir un episodio de "amnesia global transitoria", su salud evolucionó favorablemente. "Hablé con ella. Estaba muy bien, ya quería irse porque estaba molesta, no puede con su genio", bromeó Cristina, luego del episodio..


Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...