jueves, 6 de febrero de 2014

Ustedes aumentaron la corrupción....

Cristilandia

http://alfredoleuco.com.ar/2014/02/cristilandia-5-de-febrero-2014/


Cristina no dejó títere con cabeza. Retrocede pegando, como algunos boxeadores. La columna vertebral de su discurso de ayer fue demostrar que su gobierno no es el que aumenta los precios. Estructuró cada párrafo comenzando con el latiguillo de “nosotros aumentamos” al que le agregaba un presunto logro de la década ganada por sus amigos. Hubo de todo. Verdades, exageraciones y falsedades escandalosas. Ella decía, nosotros no aumentamos los precios. Aumentamos los puestos de trabajo. Aumentamos las fábricas. Aumentamos las aulas. Aumentamos el consumo. Aumentamos las universidades nacionales. Y así con una larga lista de un país en el que vive la presidenta, donde no hay problemas y donde el gobierno jamás se equivoca. Ese remoto país de fantasía se llama Cristilandia.
Pero hay otro país que la presidenta debería conocer. Para mirarlo de frente y no cerrar los ojos ante tanta injusticia y desigualdad. Con esa misma estructura y como una nueva colaboración para que la presidenta tenga todos los datos del país real, van estas palabras.
Señora presidenta,
Ustedes aumentaron la pobreza y la inflación.
Con la última devaluación antipopular, feroz y desordenada sumaron 500 mil pobres mas. Vienen cometiendo el delito de malversación de las estadísticas públicas del INDEC con la patota de Guillermo Moreno y se niegan a ver que la cantidad de “Ni Ni”, es decir de jóvenes que no trabajan ni estudian llegó a la friolera de un millón y medio de compatriotas argentinos.
Ustedes aumentaron la corrupción.
Y no cualquier corrupción. Hay una matriz mafiosa enquistada en el estado que representa Lázaro Báez, un hombre oscuro que tiene mas de 5 mil millones de pesos de fortuna y que todo lo hizo en sociedad y complicidad con el matrimonio presidencial. Para que hablar de Amado Boudou, Ricardo Jaime y siguen las firmas.
Ustedes aumentaron la inseguridad.
El delito se cobró mas de 70 mil víctimas fatales en tres décadas. Usted solo es responsable por la última. Pero la negación del problema durante tanto tiempo no hizo otra cosa que potenciar los robos, asaltos, secuestros y crímenes. La protección de la vida y el patrimonio de los ciudadanos es un derecho humanos. Todos tenemos derecho a vivir en paz y en tranquilidad con nuestros hijos y no temblar de miedo cuando llegan tarde.
Ustedes aumentaron la presencia de los narcos.
Le doy un dato. La iglesia que responde al Papa Francisco en la Argentina emitió un comunicado expresando su preocupación porque “el país está corriendo riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. El poder de corrupción y extorsión de los grupos criminales es grande”. El Episcopado advirtió en forma dramática que ” si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez mas espacio”. Escuchó, presidenta. No lo dice un destituyente agrocarca. Lo dice la Iglesia.
Ustedes aumentaron la intolerancia y el autoritarismo.
Pocas veces un gobierno se peleó con casi todo el país. Incluso con los kirchneristas que se niegan a arrodillarse en un verticalismo vergonzoso como tantos funcionarios que arrojaron por la ventana solamente por expresar una crítica. Han instalado el odio y la división como nunca antes desde el regreso de la democracia en 1983.
Ustedes aumentaron sus patrimonios.
Basta con ver las declaraciones juradas y las cuentas bancarias de muchos funcionarios. Si hubiera elecciones solo en Puerto Madero ganarían por paliza. Muchos de sus ministros y colaboradores eran gente sencilla de ingresos medios y ahora tienen fortunas y viven como millonarios sin que puedan explicar la velocidad atómica de su crecimiento patrimonial.
Finalmente señora presidenta, espero que no lo tome a mal.
Le recomiendo que nos haga una visita de vez en cuando. Que camine por estas calles sin custodias, que visite los barrios pobres y las villa sin aplaudidores y que abrace a los que mas necesitan y escuche sus reclamos sin enojarse ni gritar. Nadie soluciona ningún problema si lo niega. Nadie puede presidir un país si vive en una fantasía. Usted vive en Cristilandia. Pero hay 40 millones de hermanos que vivimos en Argentina.

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...