miércoles, 6 de agosto de 2014

114

empatía.




1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Real Academia Española



La empatía es un acto......casi un acto de hipocresía, es imposible ver la situación como la ve o siente otra persona, es imposible sumar o  conocer las vivencias de otra persona de forma de entender/sentir que le sucede frente a un hecho.

Pero... si es posible conmoverse, es posible emocionarse, es posible compartir y.. a diferencia de la empatía conmoverse, emocionarse, compartir... nos acerca sin juicio de valor, nos emociona, nos hace humanos en el sentido mas pleno de la expresión y entonces.. nos hace mejores.



Hoy se informo del nieto recuperado 114, se informo que es el nieto de Estala de Carlotto 





Matias Reggiardo, otro nieto recuperado, escribió esto hoy:




No se como empezar, las emociones me asaltan, me invaden, me atropellan


No se como empezar, muchas emociones me invaden de forma inoportuna por tantas cosas vividas en carne propia. Es Imposible tratar de manera objetiva el tema, es imposible explica rleen palabras la clase de daño que representa para un ser humano el robo de identidad,imposible explicar con palabras lo que significa que a uno le han robado tantos momentos, tantos instantes, tantas experiencias de vida. A menudo la gente no puede ver hasta que punto nos arruinaron la vida, hasta que punto nos condenaron. Imposible explicar con palabras inteligibles la profunda maldad,perversidad retoricida, la interminable capacidad de daño, el sadismo de quienes nos hicieron esto. No se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo.

Es increíble que haya gente por la vida sin conocer su verdadera identidad ni la serie de hechos que rodearon su venida al mundo.

La Intención de ocultar y enterrar para siempre la verdad es un tipo de daño que a menudo la gente no entiende y que domina el centro de las intenciones de los verdugos. Ellos callan en cada juicio, esconden la cabeza bajo la tierra como avestruces para no mirar a los ojos a sus victimas. Ellos miran para otro lado y no dicen la verdad, escapan a los fantasmas que se aparecen en sus pesadillas. El manto dela dictadura todavía nos sobrevuela en cada silencio, en cada mentira creída y en cada verdad oculta. Ese manto de oscuridad es el ultimo velo difícil de derrotar y tiene el tiempo a su favor. Es ese Velo el que se va cayendo de apoco y el que termina de desvanecerse con cada Nieto que recupera su identidad.

En cada reencuentro hay un mensaje a toda la humanidad y al universo, hay una puñalada al lado oscuro, hay un rayo de luz enceguecedor sobre la penumbra, esta esa vela que quedo encendida hasta que alguien se dio cuenta de que si quedaba esperanza. Cada reencuentro es el resultado del esfuerzo de mujeres que por 35 años hicieron algo que parecía no tener sentido desde el principio, algo que daba la imagen de batalla quijotesca, eran tratadas como locas pues su utopía alcanzaba ribetes titánicos, y sin embargo ellas lucharon cuando ya no quedaban mas fuerzas, ellas siguieron cuando desde todo punto de vista racional ya no tenia sentido seguir, ella seguían creyendo en el si cuando todos les decían que no.Ellas siguieron golpeando puertas, caminado caminos, visitando despachos,presentando escritos. Ellas llevaron la palabra tenacidad, constancia y perseverancia a niveles insospechados y lo hicieron sabiendo a cada instante en su corazón que había una esperanza al final del túnel, que el pago seria gratificante y glorificante. Ellas han llevado su búsqueda como abuelas con el amor de madres.

Cada una de nuestras madres nos han traído al mundo en las condiciones mas inhumanas y desfavorables que se puedan imaginar y lo hicieron de la forma mas indescriptible. Ellas nos trajeron contra todo pronostico o probabilidad a la vida, ellas fueron ese cielo que nos protegió del infierno insufrible de afuera. Tenemos una suerte inexplicable al poder respirar.

No puedo olvidar lo que hizo mi madre cada vez que veo un atardecer hermoso o huelo una flor, o escucho una canción que me conmueve o me sonríe un niño, o lloro de risa o emoción. Todas las cosas hermosas, perfectas y trascendentes que tiene este inexplicable mundo tienen la cara perfecta, celestial y prístina de Machocha, mi madre. Y las Abuelas han sido también madres para todos y cada uno de nosotros en Estos años.

Guido hoy ha vuelto a nacer, y de ahora en mas le espera una nueva vida, llena de un montón de amor que un millón de personas quisimos darle durante estos años. Guido hoy amaneció a la verdad ya la luz y eso no tiene precio.



Matías Reggiardo Tolosa (Nieto Restituido) 05-08-2014

Macri debera pagar por delitos de Lesa Humanidad, sentencia Judicial.

Ocurridos, bajo el gobierno del Gral. Peron.... Fallo inédito para reparar la matanza pilagá de 1947 Una masacre de lesa humanidad ...